Callao, 29/08/18 (MVC Noticias – Perú). Como símbolo de amor filial a Santa María, los miembros del Movimiento de Vida Cristiana en Callao participaron de la procesión de Nuestra Señora de la Reconciliación que concluyó el pasado 26 de agosto.
El recorrido procesional de este año estuvo a cargo de la Hermandad de Nuestra Señora de la Reconciliación y se llevó a cabo en la urbanización San Antonio, en Bellavista, y en Bocanegra, ambas localidades de Callao.
Estas actividades dieron inicio el pasado viernes 17 con el rezo del Santo Rosario y el inicio de una Novena a Nuestra Señora de la Reconciliación.
El sábado 25 culminó el rezo de la Novena y se llevó a cabo la Procesión de niños quienes llevaron un anda e imagen representativas.
Estas actividades de devoción concluyeron con una celebración eucarística presidida por el P. Gilmer Cacho, S.C.V., quien señaló que cada misa y cada día debe ser ocasión para revisar el compromiso con Jesús al decidir seguirlo y alentó a los presentes a acompañar a la Virgen en la Procesión y a hacerlo durante todo el recorrido.
Florencia Violenta, miembro de las Sahumadoras, resalta que “no se puede describir con palabras, el Amor y la gratitud a la Virgen Santísima, quien nos cuida y nos brinda su mano para que nos aferremos a ella, y dejar todas nuestras preocupaciones tristezas y dolores a ella como madre e hija”.
Luego de la Santa Misa se dio inicio a la procesión la cual recorrió numerosas calles de la urbanización San Antonio, en Bellavista, y Bocanegra en Callao. Participaron numerosos fieles y devotos de Santa María con diversos homenajes, decoraciones y demás signos de devoción mariana.