Noticias

Colombia Crece se renueva para seguir sirviendo a los más necesitados

Bogotá, 02/12/20 (MVC Noticias – Colombia). Buscando seguir creando espacios de reconciliación a través de proyectos educativos, la iniciativa ColombiaCrece quiere renovarse y seguir brindando educación durante el tiempo de la pandemia del COVID-19.

Para ello, los voluntarios de ColombiaCrece se encuentran desarrollando el material necesario y preparando todo para retomar las clases virtualmente el próximo año dada la coyuntura por la pandemia. Están trabajando al máximo para poder volver a dictar clases y continuar con todos los procesos pedagógicos que tuvieron que detener hasta cierto punto durante este año. 

Entre estos proyectos se encuentran los programas: Validación del Bachillerato, Preparatorio (Alfabetización y Primaria) y Club de Niños (Competencias ciudadanas). Están dirigidos a niños y adultos en condiciones de pobreza. En el caso de los adultos específicamente aquellos que no pudieron terminar sus estudios de primaria y bachillerato o que no tienen totalmente desarrolladas las capacidades de lectura y escritura.

ColombiaCrece es una iniciativa del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) que, perteneciendo a nuestra familia espiritual y desde la identidad católica, busca crear espacios de reconciliación a través de diferentes proyectos educativos.

La familia espiritual ha estado presente desde los inicios. ColombiaCrece nace de una agrupación mariana y de lo que en ese entonces era el equipo de apostolado juvenil en Bogotá. Posteriormente diversos miembros del MVC participaron como profesores y voluntarios administrativos, y en conjunto con otras personas de diversas disciplinas, credos, comunidades y demás lograron desarrollar el proyecto hasta convertirse en una Fundación sin ánimo de lucro.

Con plena confianza en Dios, los miembros de ColombiaCrece esperan que el tema de la pandemia se pueda solucionar en el menor tiempo posible y que puedan continuar con los procesos pedagógicos virtualmente e iniciar un proceso de planeación estratégica para definir el rumbo de la fundación en los próximos 5 años.

Asimismo, tienen muchas expectativas con este proceso que supondrá una evaluación interna de la fundación, analizar cifras históricas y tendencias, así como una evaluación del entorno social y económico de Bogotá para identificar las necesidades que tienen las comunidades a las que sirven.