Familiaris

HUMILDAD Día 8: El alivio y el descanso para el corazón se alcanzan siendo manso y humilde como el Señor Jesús

Video del mesyoutube_ico2003 Corazón de Jesús 1 flat

Semana 2: La humildad es camino de conformación con el Señor Jesús

«Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera». Mt 11,29

Criterio para iluminar el día

El alivio y el descanso para el corazón se alcanzan siendo manso y humilde como el Señor Jesús.

Acciones concretas

Ejercitar por lo menos una acción

Cuando constate mis limitaciones (físicas, emocionales o espirituales), invocaré la ayuda del Señor Jesús para superarlas.

  • Si me siento cansado o agobiado por la rutina, pediré al Señor Jesús la fuerza y un renovado amor para hacer las cosas; diré: «Señor Jesús, ayúdame».
  • Si me falta la paciencia por situaciones adversas que se repiten en mi familia, pediré al Señor Jesús la serenidad y la gracia para actuar como Él; diré: «Señor Jesús, ayúdame».
  • Si me siento desanimado por situaciones que no puedo resolver o no entiendo, renovaré mi confianza en el Señor Jesús; le diré: «Señor Jesús, en ti confío».

Oración de la semana

ACTO DE CONSAGRACIÓN

¡Oh Señora mía, 
oh Madre mía!, 
yo me entrego del todo a Ti 
y en prueba de mi filial afecto
te consagro en este día
mis ojos, mis oídos, mi lengua
y mi corazón,
en una palabra todo mi ser,
ya que soy todo tuyo
¡oh Madre de bondad!,
guárdame y protégeme
como hijo tuyo, 
Amén.

facebook_ico

Familiaris

Si deseas comunicarte con nosotros, puedes escribirnos a: Info@familiaris.org