Noticias

MVC reflexiona sobre la obra y fe del arquitecto Antonio Gaudí

Lima, 30/09/20 (MVC Noticias – Perú). Con un particular interés en dar a conocer la obra y fe del arquitecto Antonio Gaudí, el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) realizó el encuentro online ‘La originalidad de un genio camino a la Santidad’ durante los días 24 y 26 de septiembre.

Este evento fue transmitido vía Facebook Live en la página del MVC Oficial y contó con la participación de expositores que se conectaron desde Barcelona, España, São Paulo, Brasil Bogotá y Cali, Colombia.

En la primera fecha del encuentro se presentó un enfoque espiritual de Gaudí en los temas ‘La búsqueda’ a cargo de la Arq. Martha Palma Melena; ‘El llamado’ expuesto por la Arq. Diana María Guerreo; y ‘La acogida’ dictado por el P. Javier Alvarado, miembro del Sodalicio de Vida Cristiana. 

El segundo día fue desarrollado por el panelista principal, el Arq. José Manuel Almuzara, Presidente de la Asociación pro Beatificación de Antonio Gaudí, quien expuso el tema:  ‘Gaudí el arquitecto Siervo de Dios’. 

Arq. José Manuel Almuzara durante su exposición.

Martha Palma, organizadora y expositora del evento, nos cuenta que “las cuatro personas que nos reunimos tenemos un particular interés en la obra y fe de Gaudí, lo que nos motivó a querer dar a conocer especialmente su fe, en la monumental obra ‘La Sagrada Familia’.  También queríamos mostrar que esto lo ha llevado a ser elevado dentro de la Iglesia Católica a la condición de Siervo de Dios.  Tenemos en común un interés por difundir el arte Gaudí no sólo en su propuesta arquitectónica genial, sino también como modelo de vida cristiana ejemplar ya que a Gaudí no se le puede entender plenamente sin su fe”.

Momento de diálogo entre los expositores.

Asimismo, destacó que de los participantes del evento “que ya conocen la Sagrada Familia, les permitió renovar su capacidad de asombro despertando el deseo de regresar, a los que no conocen los motivó a querer ir. Otros manifestaron que las exposiciones les parecieron sentidas, entretenidas y vitales.  Y para los expositores fue un encuentro maravilloso con el mundo interior de Gaudí nutrido de la grandeza de Dios”.

Puedes ver las sesiones del evento aquí:

Día 1:


Día 2: