Noticias

MVC Petrópolis realiza encuentro de enamorados

Petrópolis, 06/06/18 (MVC Noticias — Brasil). Buscando promover la formación y reflexión en parejas, el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Petrópolis, Brasil, llevó a cabo un encuentro para enamorados el pasado 3 de junio.

Durante una de las dinámicas del encuentro.

Este encuentro estuvo a cargo de parejas de casados participantes del MVC y estuvo dirigido a parejas de enamorados con más de 16 años de edad. La mayoría de los participantes ya participa de alguna parroquia o grupo eclesial.

En esta actividad los participantes reflexionaron sobre la importancia de la etapa de enamorados como un tiempo para aprender a amar y conocer al otro. La actividad contó con diferentes dinámicas, charlas, diálogos en grupo y momentos de oración.

Las charlas abarcaron temas de interés para las parejas.

Para Matheus Brill, emevecista carioca, “participar del encuentro de enamorados fue muy importante para mí pues me trajo muchas reflexiones valiosas sobre el amor, la familia, la vida de oración. La construcción de una nueva familia comienza en la etapa de enamorados y quiero poder vivir eso en mi vida de manera consciente y como el propio Señor enseña”. Asimismo, Matheus destaca que quedó “inmensamente feliz y grato a Dios por el encuentro. Mi enamorada y yo esperamos ansiosamente el próximo”.

El encuentro también contó momentos de diálogos de pareja.

“Quedé muy contenta con la realización de este encuentro y poder ayudar a que los jóvenes entiendan qué es el sacramento del matrimonio y se preparen con seriedad para vivirlo”, nos cuenta Nathalia Lima, organizadora del evento, quien también resalta que preparar a las parejas “es una necesidad muy grande dentro de la Iglesia, y el tiempo de enamorados muchas veces es vivido por los jóvenes sin mucho acompañamiento y formación”.

Cabe destacar que el MVC en Petrópolis se encuentra trabajando en realizar más encuentros con parejas abordando temas referentes al enamoramiento, como la afectividad, sexualidad, vivencia de las emociones y otros, temas que consideran importantes para la preparación del Sacramento del Matrimonio.