Noticias

MVC Medellín realiza conversatorio sobre las propuestas de los candidatos presidenciales

Medellín, 30/05/18 (MVC Noticias — Colombia). En el marco de las recientes elecciones presidenciales en Colombia, miembros del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Medellín participaron de un conversatorio sobre las propuestas de los candidatos a la Presidencia de Colombia el pasado 25 de mayo.

Debido a que las Elecciones Presidenciales estaban cerca a darse —27 de mayo—, el equipo de Apostolado Juvenil del MVC Medellín vio la necesidad de tener un espacio de reflexión y discusión sobre las propuestas de los candidatos, con el fin de tener mayores argumentos y criterios para tomar la decisión y estar más enterados de la realidad del país.

Esta edición de Café Cultural se llevó a cabo en el Centro Pastoral Nuestra Señora de la Reconciliación, ubicado en Medellín, Colombia. Allí, los asistentes participaron con diversas propuestas sobre los diferentes candidatos, de las cuales debían presentar las más importantes. Luego se dio un espacio de preguntas y conversación sobre los temas relacionados, especialmente sobre los cambios que han tenido lugar en los últimos años a raíz del Acuerdo de Paz con las FARC y varios otros temas importantes.

Para Mariana Pérez Villa, participante, este Café Cultural representó “un espacio muy bueno en el que pude conocer las propuestas de los otros candidatos, de poder conversar y argumentar sin necesidad de peleas o debates, sino más como un diálogo. Me gustó mucho y tengo muchas expectativas para la segunda vuelta”, subrayó.

“Me pareció muy chévere porque se pudo hablar de las propuestas de los candidatos”, destaca Sara Cárcamo, participante, quien además resaltó la preparación y organización del evento que le permitió “resolver mis diferentes dudas”.

Para la organizadora del Café Cultural, Juliana López Acevedo, “fue un espacio muy bueno de encuentro para expresar y conocer las diferentes posiciones políticas con mucho respeto y libertad. Además muy importante por los cambios tan contundentes que hay y habrán en el país debido al fin del conflicto armado más largo de Latinoamérica”.