Noticias

La Misericordia, tema central del Encuentro Nacional del MVC Colombia 2016

Cali, 19/01/16 (Familia Sodálite Noticias – Colombia). Bajo el lema “El que practica la Misericordia, que lo haga con alegría” (Rm 12,8), miembros del Movimiento de Vida Cristiana se dieron cita en el Encuentro Nacional del MVC Colombia del 15 al 17 de enero para dialogar sobre la vivencia de la misericordia en el mundo actual.

Encuentro Nacional del Movimiento de Vida Cristiana Colombia 2016 - Familia Sodalite Noticias

El Encuentro Nacional del Movimiento de Vida Cristiana Colombia arrancó con la participación de Alexandre Borges, coordinador general del MVC, quien compartió una charla sobre la situación actual del Movimiento de Vida Cristiana en el mundo. Luego, los emevecistas y consagrados de la Familia Sodálite tuvieron un diálogo en donde se coincidió en la necesidad de vivir un tiempo de revisión, reconciliación y renovación en la vida apostólica de los emevecistas. Durante el intercambio el clima fue de mucha libertad, confianza y apertura. Los participantes del encuentro concluyeron el día en un momento de recogimiento y oración ante Jesús Sacramentado.

El sábado, las actividades iniciaron con la celebración de la Santa Misa. Posteriormente, se trabajó por ciudades en donde el Movimiento de Vida Cristiana tiene presencia apostólica: Medellín, Bogotá, Cali y Fonseca. En estos grupos se buscó aplicar las conclusiones de la IV Asamblea Plenaria del Movimiento de Vida Cristiana —realizada en la ciudad peruana de Arequipa en el 2015— a las realidades concretas de cada ciudad. En la tarde, los miembros de la Familia Sodálite presentes rezaron juntos el Santo Rosario. Tras la oración comunitaria se regresó al trabajo esta vez por acentos apostólicos, en donde se desarrolló la vivencia de la misericordia en el mundo actual. Además del documento final de la IV Asamblea Plenaria del MVC, se utilizó la bula ‘Misericordiae Vultus’ del Papa Francisco. Los trabajos del día concluyeron con una celebración con todos los participantes en el Centro Pastoral.

El Encuentro Nacional del Movimiento de Vida Cristiana Colombia 2016 concluyó con la Santa Misa presidida por el Obispo Auxiliar de Cali, Mons. Juan Carlos Cárdenas. Tras la celebración eucarística, Mons. Cárdenas ofreció a los participantes del Encuentro Nacional del MVC una charla.

En el Encuentro Nacional del Movimiento de Cristiana Colombia 2016 participaron miembros del MVC Colombia provenientes de las ciudades de Bogotá, Medellín, La Guajira y Cali. También estuvieron representantes del Consejo General del Movimiento de Vida Cristiana: Alexandre Borges, Sandra Díaz, secretaria ejecutiva, y el P. Christian Yamanija, Asistente de Espiritualidad de la Región Perú.

Te invitamos a ver el video final del Encuentro Nacional del Movimiento de Vida Cristiana — Colombia 2016:

fs-noticias