Noticias

Convivio Medellín medita en el encuentro con Dios

Medellín, 10/05/19 (MVC Noticias – Colombia). Con el objetivo de promover el encuentro con Dios, el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Medellín, Colombia, llevó a cabo una nueva edición de Convivio durante los días 04 y 05 de mayo.

En esta oportunidad el lema escogido fue ‘Déjate encontrar’ que invitó a los participantes a tomar la actitud que tuvieron los discípulos de Juan de levantarse y buscar; buscarse a ellos mismos, buscar a sus amigos, a los demás y, especialmente, buscar a Dios.

A este Convivio asistieron numerosos jóvenes de diferentes colegios de la ciudad de Medellín de noveno, décimo y undécimo grado; oscilaban entre los 15 y 17 años de edad.

El fin de semana estuvo dividido en tres bloques: el primer bloque era el encuentro personal, descubrirse a sí mismos y el segundo bloque consistió en el encuentro con Dios. Finalmente, el bloque tres fue el encuentro con los demás, partiendo del autoconocimiento y el dejarse encontrar por Dios para poder darse a los demás desde la autenticidad.

Cada bloque contó con actividades experienciales y reflexiones grupales. Además de testimonios, juegos, una exposición al Santísimo Sacramento, fogata y finalmente la celebración de la Santa Misa.

Elena Restrepo, participante, destaca que “dejarme encontrar, para mí, es cómo lograr abrir mi corazón y dejar que las demás personas y Dios entren a él y poder examinar en qué puedo mejorar para cada día ser mejor y ayudar más a este mundo que tanto lo necesita”.

Asimismo, Emilio Peláez, también participante, resaltó que Convivio le enseñó la importancia de “ayudar a otras personas a que encuentren a Dios para que así tengan una mejor vida”.

Para Daniela Bedoya, del equipo organizador, destacó que realizar esta edición de Convivio descubrió que “es necesario dejarse encontrar por los demás, la ayuda de los otros para ser mejores y más felices. Además, necesitamos salir de nosotros mismos para aprender a amar. Eso va a permitir que seamos mejores personas”.

Les mostramos el video resumen de esta última edición de Convivio.