Lima, 13/06/16 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Al ritmo de la música criolla y vernacular, más de 160 personas de la tercera edad del albergue Canevaro, en El Rímac, disfrutaron por adelantado el Día del Padre, actividad organizada por un grupo de jóvenes estudiantes que integran Acción Universitaria.
En el evento, que se desarrolló el pasado 4 de junio, un grupo de 40 voluntarios de Acción Universitaria junto a los agasajados disfrutaron de bailes y danzas como caporales y marineras, además de la animación de clowns, juegos concurso, entre otras actividades.
Los representantes del albergue Canevaro recibieron también diversas donaciones de los jóvenes universitarios como alimentos, ropa y útiles de aseo para el uso de las personas de la tercera edad.
El objetivo principal de estos eventos y visitas en general es brindar compañía a los residentes del albergue y llevarles un poco de distracción por medio de actividades recreativas o paseos al aire libre.
Los voluntarios de Acción Universtaria también visitaron el asilo San Vicente de Paul donde pasaron una mañana divertida con los abuelitos y abuelitas para celebrar juntos el Día del Padre. El sábado 11 de junio los jóvenes universitarios llevaron compañía y cariño a las personas de la tercera edad que viven en el asilo.
Acción Universitaria es una asociación integrada por universitarios de distintos centros de estudios superiores del Perú, Colombia, Chile, Argentina, EEUU, Santo Domingo, Costa Rica, Canadá, Inglaterra y Australia. Su misión es reunir jóvenes universitarios comprometidos con el cambio del mundo, desde la perspectiva de la fe católica. Para ello, su propósito es generar un núcleo que trabaje activamente realizando proyectos que originen un cambio real e integral en el país y el mundo que nace del compromiso con la propia vida.