Lima, 22/08/18 (MVC Noticias – Perú). Más de 120 jóvenes voluntarios de los Estados Unidos realizaron labores de voluntariado organizadas por la asociación Solidaridad en Marcha (SEM) en distintas ciudades de Perú en el mes de julio.
Un primer grupo de voluntarios visitó el pueblo llamado Caururo, en el departamento de Huaraz, donde -durante una semana- realizaron una campaña médica para la comunidad y la construcción de un local de catequesis con la finalidad de promover la ayuda y la evangelización en dicha zona.
Un segundo grupo de jóvenes estuvo en el departamento de Puno, en el poblado Orurillo, ubicado cerca a Ayaviri. Este equipo estuvo conformado por 35 jóvenes quienes, en una labor de dos semanas, construyeron los baños de un salón parroquial y fitotoldos (invernaderos especializados en el cultivo de frutas y verduras) con el fin de mejorar su calidad de vida.
Otro grupo de voluntarios trabajó durante una semana en la reparación y adecuación de una escuela para niños de bajos recursos económicos de Arequipa y participaron en las actividades internas del Hogar San Vicente de Paúl.
Finalmente, un grupo conformado por 40 jóvenes, realizó por dos semanas diversas labores de voluntariado en Lima a través de la construcción de una losa deportiva en el AAHH Villa de San Juan II en Pamplona Alta, del distrito San Juan de Miraflores, beneficiando así a más de 54 familias.
Estos trabajos se pudieron llevar a cabo gracias a los programas del Voluntariado SEM quienes continúan trabajando en favor de los más necesitado.