Noticias

Universidad Católica San Pablo realiza campaña para apoyar a los damnificados por sismo en el Colca

Arequipa, 17/08/16 (Familia Sodálite Noticias — Perú). ‘El Colca necesita nuestra ayuda’ es el nombre de la campaña de ayuda humanitaria que inició la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, con el fin de llevar apoyo a los pobladores de las zonas afectadas por el sismo de 5.2 grados ocurrido el pasado 14 de agosto en la provincia de Caylloma. En ese sentido, se invita tanto a los miembros de la Universidad como al público en general a sumarse a esta iniciativa altruista.

Universidad Católica San Pablo llevara ayuda al Colca tras sismo en Arequipa - Familia Sodálite Noticias

Se requiere frazadas, cobertores, carpas y ropa de abrigo pues muchas viviendas han quedado inhabitables, además que en estas fechas la temperatura en esa provincia alcanza varios grados bajo cero. Asimismo, se precisa de alimentos no perecibles como enlatados, fideos, arroz, galletas, menestras, entre otros. Además, de agua embotellada de preferencia en envases personales y medicina contra el resfrío.

Las donaciones podrán ser entregadas hasta el día viernes 19 de agosto a las 18:00 horas en la recepción del campus San Lázaro de la Universidad Católica San Pablo. La entrega de lo recolectado a los pobladores será al día siguiente por parte del personal del área Comunidad Universitaria de la Universidad Católica San Pablo, organizadora de la campaña.

Cabe recordar que la Universidad Católica San Pablo, mediante su área de Espiritualidad y Apostolado, visita cada año el Valle del Colca para realizar misiones. Los alumnos comparten su tiempo con los pobladores de esta zona y les llevan ropa de abrigo para la temporada de frío.

Son más de 600 los damnificados a raíz del sismo. Los distritos más afectados son Chivay, Ichupampa, Achoma, Yanque, Maca, Madrigal y Coporaque. Todos han sido declarados en estado de emergencia por parte del Gobierno Central.

fs-noticias