Noticias

Universidad Católica San Pablo organiza jornada de salud mental en Arequipa

Arequipa, 13/06/17 (Familia Sodálite Noticias — Perú).- Con el objetivo de aportar a la salud de los arequipeños y asistirlos con avances e investigaciones sobre los trastornos y enfermedades mentales, la Universidad Católica San Pablo, a través de su programa profesional de Psicología, desarrolló una serie de charlas, asesorías y atenciones especializadas en los diferentes campos de esta área.

Alumnos-de-la-Universidad-Católica-San-Pablo-participan-de-jornada-de-salud-mental-Familia-Sodalite-Noticias-2

Es así que el pasado 9 de junio alumnos de la San Pablo participaron de una jornada de salud mental en la Plaza de Armas de Arequipa, atendiendo a gran número de personas en forma gratuita.

La jornada estuvo a cargo de profesionales de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Católica San Pablo, que junto a docentes especialistas y alumnos, asistieron a la población en cuatro ramas de la psicología: Clínica, Educativa-Familiar, Organizacional-Social e Investigación.

Se abordaron temas relacionados a la ansiedad, depresión, consumo de sustancias adictivas, deterioro cognitivo, estilos de aprendizaje, dinámica familiar, violencia, entre otros.

Los voluntarios y profesionales de la Universidad Católica San Pablo brindaron recomendaciones y asesoramiento en estrategias para enfrentar los más comunes problemas psicológicos actuales como el stress laboral, la depresión, la superación de entrevistas de trabajo, el enfrentamiento de la violencia, la crianza de hijos, la orientación vocacional y los hábitos de estudio.