Noticias

Universidad Católica San Pablo cumplió 19 años al servicio de la sociedad

Arequipa, 30/06/16 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Con una sesión solemne, la Universidad Católica San Pablode Arequipa, celebró sus 19 años de fundación, dedicada a fortalecer su proyección y servicio a la sociedad a través de propuestas de solución a diversos problemas. Son casi dos décadas en las que ha logrado consolidarse institucionalmente, así como en sus actividades de formación, investigación y extensión universitaria, teniendo presente sus principios fundacionales e identidad católica.

Universidad Catolica San Pablo celebro 19 años en sesion solemne - Familia Sodálite Noticias

“En la Universidad Católica San Pablo (UCSP) no nos apartamos del concepto de Universidad como espacio de realización humana en el que todos crecemos como personas para ponernos en mejores condiciones al servicio de los demás. Cada uno de los miembros de nuestra comunidad es parte de nuestra propuesta de humanización”, indicó el rector de esa casa de estudios Germán Chávez Contreras.

En la reunión participaron diversas autoridades civiles, militares y religiosas como Mons. Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa. Ellos acompañaron a las autoridades universitarias, docentes, personal administrativo y representantes de los alumnos en este agasajo.

La Universidad Católica San Pablo nació el primer semestre de 1997 con dos carreras: Administración de Negocios y Contabilidad.  En la actualidad ya son 9 las escuelas profesionales con las que cuenta, la más reciente es Ingeniería Civil. A ellas se suman: Derecho, Educación (Inicial y Primaria), Psicología, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, y Ciencia de la Computación.

Nuevas escuelas

La calidad de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) también se ha visto reflejada en la acreditación de sus escuelas profesionales de Educación Inicial, Psicología y Administración acorde a los estándares del Sineace (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa). Las carreras de Contabilidad e Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones están siendo evaluadas para lograr este reconocimiento. De este modo el 70% de sus carreras serían acreditadas este año.

La investigación es otro de los pilares de la Universidad Católica San Pablo. Por ello se ha fortalecido la Dirección de Investigación (DI), la cual está formada por el Fondo Editorial, 2 institutos y  5 centros que trabajan proyectos en ciencias puras, aplicadas y sociales. Muchos de estos, son financiados con fondos públicos o privados ganados vía concurso.

La Universidad Católica San Pablo también ha fortalecido su Escuela de Posgrado, mediante el dictado de las maestrías en Ciencia de la Computación e Historia. Tiene planeado abrir más programas a lo largo de este año y el primer semestre de 2017. Cabe resaltar que la maestría en Ciencia de la Computación es la primera que se dicta en Perú y cuenta con el respaldo del Concytec (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología).

La promoción cultural es importante para la Universidad Católica San Pablo. Su Centro de las Artes ofrece una serie de espectáculos de calidad, en su mayoría de ingreso libre. Además impulsa el desarrollo de las artes en sus alumnos mediante diversos talleres y de manera más especializada, a través de su Orquesta Filarmónica, Coro Polifónico, la Tuna San Pablo, y a los grupos de Danza y Teatro.

fs-noticias