Noticias

Solidaridad en Marcha inauguró clínica en San Juan de Miraflores

Lima, 18/07/16 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Con la finalidad de brindar servicios médicos de calidad a más de 500 mil pobladores de San Juan de Miraflores, y los alrededores de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y Chorrillos, la asociación Solidaridad en Marcha inauguró la clínica ‘Santa María de la Vida’, en el asentamiento humano “República Democrática Alemana”, en el sur de Lima.

Inauguración de la clínica Santa María de la Vida de Solidarida en Marcha - Familia Sodálite Noticias (1)

El nuevo centro de salud brindará atención médica de emergencia y hospitalización. Cuenta con una sala de cirugía y diversas especialidades de medicina general, obstetricia, ginecología, urología, pediatría y odontología. Además tiene a disposición de los pacientes un laboratorio, rayos x, ecografía, banco de sangre, entre otros servicios.

Gracias a esta iniciativa, Solidaridad en Marcha brindará atenciones quirúrgicas a la población y cooperará con la gran demanda en atención médica que actualmente presenta el Hospital Nacional María Auxiliadora, ubicado en San Juan de Miraflores.

Cabe precisar que este proyecto solidario se inició hace 13 años con la construcción del Centro Materno Santa María de la Vida, edificado con el apoyo del Comité de Apoyo de Médicos Alemanes para el Tercer Mundo. Empero, hoy, con la implementación de nuevos ambientes y servicios médicos se ha transformado en una clínica de calidad.

Inauguración de la clínica Santa María de la Vida de Solidarida en Marcha - Familia Sodálite Noticias (3)

Servicio de Emergencia

La clínica ‘Santa María de la Vida’ además de brindar el servicio de emergencia las 24 horas del día, cuenta con una sala de partos y una farmacia. En este centro hospitalario, que está ubicado en la calle 4 s/n República Democrática Alemana, SJM, laboran 32 especialistas en salud, entre médicos, obstetras, enfermeras, auxiliares y personal administrativo.

Participaron en esta actividad inaugural el miembro del directorio de Solidaridad en Marcha (SEM), Gustavo Justo, la directora ejecutiva de SEM, Katya Alva, el director médico de la clínica Otto Mayor Zevallos, y representantes del municipio de JSM, autoridades civiles y eclesiásticas, entre otros.

Inauguración de la clínica Santa María de la Vida de Solidarida en Marcha - Familia Sodálite Noticias (4)

Solidaridad en Marcha

Solidaridad en Marcha (SEM) es una organización sin fines de lucro que desde hace 27 años promueve el desarrollo humano integral de las personas en estado de pobreza y extrema pobreza. Canaliza compromisos personales e institucionales hacia el sostenimiento de los servicios en las áreas de salud, educación y ayuda solidaria.

fs-noticias