Lima, 17/10/16 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Recolectar cinco mil pañales para los ancianos que viven en el albergue San Lucas, en el Callao, es la meta propuesta por la asociación Solidaridad en Marcha (SEM), con la campaña ‘Dona un pañal, regala una sonrisa’, que se inició el pasado 10 de octubre.
Las personas interesadas en donar estas prendas podrán hacerlo desde las 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en el mismo albergue ubicado en la cuadra 5 del jirón Moquegua, en el Cercado del primer puerto. También en la parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, en Camacho, La Molina, y en los locales de Solidaridad en Marcha.
Los benefactores con sus donaciones tienen la posibilidad de obsequiar una sonrisa a los ‘abuelitos’ que viven en ese centro de apoyo social que administra Solidaridad en Marcha del Movimiento de Vida Cristiana (MVC).
Con ello, se permitirá además que Solidaridad en Marcha (SEM) continúe con su labor social altruista en beneficio de los ‘abuelitos’ que estuvieron abandonados y que fueron acogidos con amor y esperanza por voluntarios del albergue para su cuidado y salud.
El albergue de ancianos San Lucas, administrado por Solidaridad en Marcha, ofrece protección y vivienda a los ancianos que se encuentran en situación de total abandono y pobreza extrema. Se les brinda alimentación, vestido, asistencia en salud, y un techo donde vivir. Ellos dependen única y exclusivamente de este local para su subsistencia.
El albergue fue inaugurado el 18 de agosto de 2003, por iniciativa de Solidaridad en Marcha del Movimiento de Vida Cristiana, con la ayuda y colaboración de la Cooperación Alemana, canalizada a través del Comité de Médicos Alemanes para el Tercer Mundo.