Callao, 28/08/17 (Familia Sodálite Noticias — Perú). El pasado 18 de agosto, el Albergue de Ancianos San Lucas cumplió 24 años de fundación y lo celebraron con una Santa Misa.
La celebración empezó con una familiar y cercana Eucaristía que tuvo por motivo agradecer a Dios por las bendiciones que imparte sobre este noble servicio. La misa fue presidida por el P. Gilmer Cacho, S.C.V.
Luego de la misa los ancianos disfrutaron un delicioso seco de carnero preparado por la voluntaria conocida como ‘Mamá Rita’. Luego todos disfrutaron de una simpática torta hecha por la Coordinadora de Asistencia Social, Carmen Solís.
Para Mariella Hidalgo, Administradora general del albergue, la atención primordial en San Lucas “es que le ayudamos a devolverle su dignidad de persona humana, creada y amada por Dios. Somos una gran familia y ellos, nuestros abuelos, son parte de nosotros”.
Hoy en día, el albergue atiende a 25 ancianos, de los cuales 10 son mujeres y 15 hombres. Actualmente se encuentran trabajando para lograr atender a más ancianos y seguir con el apostolado con sus voluntarios.
El Albergue San Lucas inició sus actividades en 1993, tiene como misión acoger a ancianos que se encuentran en estado de abandono absoluto, viviendo en la calle o desamparados. Ellos son recibidos por un equipo de profesionales técnicos en el área de salud, capacitados para atenderlos en todos los requerimientos que una persona de su edad pueda necesitar.