Noticias

Prelatura y Cáritas de Ayaviri apoyan a pobladores pobres de Puno contra el friaje

Ayaviri, 22/07/16 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Debido a las bajas temperaturas que está provocando la pérdida de vidas humanas y animales en la zona alta de Puno, la Prelatura y Cáritas de Ayaviri en esa localidad, están implementado diversas iniciativas para apoyar a contrarrestar el frío y hambruna que experimentan en esta época del año los habitantes del altiplano.

Prelatura y Caritas de Ayaviri contra el frio - Familia Sodálite Noticias

Destaca la propuesta del mercado solidario. Esta consiste en entregar alimentos básicos a las personas de la tercera edad pobres y familias muy necesitadas. Las personas o instituciones que desean colaborar con esta iniciativa deberán abonar la suma de 80 soles, valor de cada mercado para dos semanas de sustento.

Otra iniciativa que promueven la Prelatura y Cáritas de Ayaviri se refiere a la campaña de vitaminas para niños. El objetivo es ofrecerles a los menores que estudian en los Pronoi y en las escuelas pobres suplementos vitamínicos como el tonikón y ensure, además de entregar ropa y frazadas para contrarrestar el frío invierno.

Una tercera iniciativa es continuar con promover las pollas ponedoras. Desde hace años se entrega estos animales a los niños en edad escolar, con la finalidad de mejorar su nutrición infantil.

Esta consiste en que cada niño recibe dos pollas que pasados unos meses se convierten en gallinas que ponen un huevo por día. De esa manera cada familia puede tener dos ‘huevitos’ diarios durante dos años (tiempo de vida útil de la gallina) y mejorar la alimentación de los niños y personas mayores.

Para continuar con este proyecto que tiene mucho éxito en la zona, la Prelatura y Cáritas de Ayaviri convocan a los interesados a apoyar esta iniciativa con ‘apadrinar’ una familia con la entrega de dos pollas ponedoras, cuyo costo es de 22 soles.

La ejecución de estas iniciativas permitirá solucionar en parte los problemas de pobreza, salud, alimentación, vivienda, friaje, entre otras, que sufren en esta temporada del año las poblaciones altoandinas del sur del país.

fs-noticias