Lima, 27/04/2017 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Jóvenes voluntarios de Bridges, CompArte y asociaciones del Movimiento de Vida Cristiana (MVC), celebraron por primera vez las liturgias del Triduo Pascual en el asentamiento humano El Trébol, en Pamplona, San Juan de Miraflores. Los actos litúrgicos fueron presididos por sacerdotes del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC).
Estas asociaciones además de compartir proyectos sociales solidarios atienden espiritualmente las zonas más altas de esa localidad desde hace algunos años. Los voluntarios realizan misiones solidarias en Educación, Salud y Evangelización.
Este año, por primera vez, gracias al compromiso de voluntarios y la presencia de sacerdotes del Sodalicio de Vida Cristiana, se llevaron a cabo las liturgias más importantes de la Semana Santa y el Triduo Pascual.
Las celebraciones litúrgicas más importantes del año para los católicos se iniciaron el jueves santo en que se celebra la Misa de la Cena del Señor. Durante la Eucaristía destaca el tradicional lavado de los pies a través del cual el Señor Jesús dejó testimonio de cómo debían de comportarse los apóstoles unos con los otros, amándose como El los había amado.
El viernes se celebró la adoración a la Santa Cruz en la que participaron con devoción decenas de vecinos de El Trébol. A los asistentes se sumó un grupo de devotos que rezaba el Vía Crucis escenificado a lo largo de las laderas de Pamplona.
Finalmente, el Sábado Santo se celebró la Vigilia Pascual. Al caer la noche, alrededor de una fogata los fieles pudieron presenciar el encendido del Cirio Pascual que representa a Cristo, luz del mundo. Reunidos en la cancha deportiva construida por voluntarios de Bridges junto con los pobladores, los vecinos y asistentes celebraron juntos la Resurrección del Señor.