Lima, 20/06/16 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Papás de 200 niños de dos a cinco años de edad del centro educativo inicial “Nuestra Señora de la Cruz” de Solidaridad en Marcha (SEM) festejaron –con un desayuno y agasajo– el Día del Padre, en el local institucional del colegio ubicado en el distrito de Ate.
El pasado viernes 17, en cada aula, los padres fueron homenajeados con poesías y cantos, y recibieron de sus hijos porta retratos diseñados por ellos mismos con diversos materiales reciclables.
En el centro educativo los niños además de recibir instrucción pre escolar basada en el desarrollo de sus potencialidades, se les garantiza una educación en valores cristianos y una formación integral para su vida futura de encuentro espiritual con Jesús y la Virgen María.
En la institución educativa laboran 27 personas, entre docentes y personal administrativo. Cuenta con 10 aulas, oficinas administrativas , entre otros ambientes. Está ubicada en el jirón Junín N° 270, en la urbanización Los Clavelitos, en Ate.
El nido “Nuestra Señora de la Cruz” está a cargo de Solidaridad en Marcha, organización cuyo objetivo es salir al encuentro de los más pobres creando condiciones de vida conformes a su dignidad y derechos humanos. Solidaridad en Marcha implementa programas y servicios en las áreas prioritarias de salud, educación, desarrollo y ayuda solidaria.