Noticias

Pan para mi hermano cumple un año en Chincha

Chincha, 28/04/16 (Familia Sodálite Noticias — Perú). ‘Pan para mi hermano’, cumplió un año atendiendo a los más necesitados. Miembros y amigos del Movimiento de Vida Cristina (MVC) llevan ayuda material y espiritual a niños y adolescentes que trabajan en el interior y exterior del Cementerio General de Chincha.

Pan para mi hermano Chincha - Familia Sodalite Noticias (5)

El proyecto original consistía en llevar desayuno los fines de semana para los niños, la mayoría de ellos proceden de familias disfuncionales, que laboran en la zona.

Luego, se fueron integrando profesores, estudiantes y padres de familia del colegio Santa María, que ofrecen dos horas semanales de su tiempo para llevar alimentos y departir con los menores necesitados.

Al principio el proyecto se inició con solo 15 niños, ahora ya suman 35, de 0 a 14 años de edad. Se trabajaba y difundía la ayuda espiritual y material sobre las tumbas y nichos del cementerio.

Pan para mi hermano Chincha - Familia Sodalite Noticias (3)

Hoy, en cambio, el panorama es alentador. Las charlas espirituales se dictan en un espacio que pertenece al proyecto ‘Llachay’ del sector Educación y se han atendido – en las campañas navideñas y escolares – a más de 100 familias de la zona.

Esta iniciativa de ayuda social es auto sostenible y sin fines de lucro. Se mantiene con donaciones de ropa, útiles escolares, víveres y desayunos semanales que personas caritativas donan para beneficio de los más necesitados.

Para las familias de la localidad su participación es valiosa, porque pueden acceder y convivir en un espacio de respeto, sensibilización, evangelización y fe, cuyo objetivo es difundir los valores cristianos, brindar amor y servicio al prójimo.

fs-noticias