Noticias

Niños de zonas marginales de Lima y Callao participaron de campamentos de Cruz Blanca en Ancón

Lima, 16/08/16 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Un total de 357 niños, entre 4 y 11 años de edad, de las zonas urbanas marginales de Lima y Callao, participaron de los campamentos de invierno en el balneario de Ancón, que organizó la Asociación Cruz Blanca bajo el lema ‘Haz siempre una buena acción’.

Campamentos de invierno de Cruz Blanca a cargo de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación - Familia Sodálite Noticias

Ello, con la finalidad de promover en los menores valores a través de una formación integral humana en la fe católica, así como crear espacios de recreación que les permitan las condiciones necesarias para vivir su infancia con dignidad, y asumir su entorno social con una visión de esperanza y reconciliación.

Esta vez, la actividad principal priorizó la difusión de la catequesis, la narración de pasajes de la Biblia en la que Jesús compartió con sus apóstoles. Los niños también aprendieron sobre las obras de la misericordia, a través de las parábolas. Todo esto se logró en torno a su participación en la liturgia, manualidades, vídeos y dinámicas de grupo.

Los niños además participaron en talleres sobre la realidad del Perú. Cada grupo tenía un departamento a su cargo, que fue ilustrarlo con distintos materiales y al final de la dinámica realizaron una breve exposición sobre su visión de lo aprendido.

También practicaron diversos deportes como el fútbol, vóley, balón mano, entre otros. Asimismo, gracias a colaboraciones voluntarias los niños visitaron el Parque de Las Leyendas, donde conocieron más sobre la flora y la fauna de cada una de las regiones del Perú.

Finalmente, se desarrollaron los Juegos Interfamilias, que es una competencia esperada por todos los niños, donde compiten en distintos concursos y los ganadores reciben grandes premios al finalizar el campamento.

Fraternas

Cruz Blanca es una asociación sin fines de lucro a cargo de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación. Junto a voluntarias de diversas partes del mundo, Cruz Blanca ofrece a los niños que sufren diversas carencias humanas, sociales y económicas, un espacio de recreación y formación que les permita disfrutar verdaderamente de su niñez.

La Fraternidad Mariana de la Reconciliación es una Sociedad de Vida Apostólica, fundada en el año 1991 en Lima. Es una comunidad de mujeres, que han consagrado sus vidas a Dios y al servicio apostólico y evangélico. A sus integrantes se les suele llamar ‘fraternas’.fs-noticias