Noticias

Navidad es Jesús organizó el I Duatlón en Medellín

Medellín, 12/10/15 (Familia Sodálite Noticias – Colombia). El pasado domingo 27 de setiembre, se realizó la I Duatlón organizada por Navidad es Jesús, en donde participaron alrededor de 150 deportistas. Simón Muñetones, agrupado mariano encargado de coordinarla, nos cuenta su experiencia.

Duatlon-NEJ-Colombia-Medellin

Simón asistió por primera vez a una campaña de Navidad es Jesús el año 2010, pero recién el 2013 se vinculó al Movimiento de Vida Cristiana. “Desde el momento que comencé anhelaba que la campaña tuviera una mayor difusión en la ciudad, ya que uno de los principales problemas de ésta es que muy poca gente la conoce. Por ello surgió la idea de realizar una carrera de duatlón de modo que podamos llegar a otro público, los deportistas, quienes tal vez nunca habían tenido cercanía con la campaña”, nos cuenta Simón.

Así, la duatlón organizada por Navidad es Jesús, unió el atletismo y el ciclismo, en donde los competidores podían elegir dos distancias: una llamada super sprint, que consiste en trotar 2.5 km., luego ciclismo de 10 Km., y finalmente trotar de nuevo 2.5 km. La otra, sprint, fue más larga, consistió en correr 5 km., luego ciclismo de 20 km, y finalmente, correr 2.5 km.

“Inicialmente tenía mucho miedo de no cumplir con las expectativas de los deportistas, pero a la medida que el evento se iba acercando, los voluntarios se iban vinculando de manera especial, con un gran amor y un gran compromiso por la campaña. El evento rompió todas mis expectativas, la puntualidad fue excelente, deportivamente fue un éxito y logísticamente se cumplió con todo, gracias a los voluntarios que ayudaron en la campaña”, compartió Simón. “Aparte del evento y de la recolección de fondos, se lograron cosas que no tiene precio económico, como el hecho que más de 150 personas conocieran la campaña de una manera mucho más detallada, que saliera una nota por el canal regional ‘Telemedellin’ hablando de la campaña y logrando vincular a más personas a la colaboración y participación activa para la campaña, lo cual hace que el evento haya cumplido con creces los objetivos planteados”, añadió.

Finalmente, dijo que todo esfuerzo valió la pena por una sola causa: “Fue duro y costó mucho trabajo, ya que para la gran mayoría de voluntarios esta disciplina deportiva era completamente nueva, pero ver su compromiso y dedicación hizo olvidar cualquier noche de estrés y sacrificio, donde se puede ver como un grupo de jóvenes se une por una misma causa: la causa de ver una sonrisa en miles de niños”.

fs-noticias