Noticias

MVC Rio se reúne para trabajar en las propuestas de la V Asamblea Plenaria

Rio de Janeiro, 19/02/20 (MVC Noticias – Brasil). Para compartir las experiencias y reflexiones de la reciente V Asamblea Plenaria, miembros del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Rio de Janeiro, Brasil, participaron de un encuentro el pasado 16 de febrero en la Parroquia San Pedro Apóstol.

El encuentro empezó con una charla del Coordinador General del MVC, Alexandre Borges, sobre el tema que tuvo la Asamblea: ‘Responder con renovado entusiasmo a la llamada del Señor?. Seguidamente, siguió un momento de diálogo donde los delegados de Río pudieron compartir su experiencia de participar. 

En su exposición, Alexandre Borges resaltó que los puntos centrales del MVC son la Reconciliación, la Piedad Filial Mariana y los cinco valores que fueron declarados en el folleto Identidad y Misión. Destacó también la importancia de mantener “la llama encendida en nuestros corazones”. 

Luego, el P. Alexandre Arosa, S.C.V., compartió una reflexión centrada en el pasaje bíblico del paralítico de Cafarnaún (Mc 2, 1-12) resaltando la importancia del encuentro con Cristo, el apostolado comunitario, la audacia y la creatividad apostólicas en la vida cristiana. Luego, hubo un momento dedicado a la oración personal y confesiones.

En la tarde, los presentes tuvieron un almuerzo fraterno seguido de un diálogo conducido por el Coordinador del MVC Rio, Enrico Andriolo, quien compartió las líneas de acción formuladas en la V Asamblea para los próximos cinco años del MVC y las propuestas que se formularon para concretarlas en dicha localidad. Fue un momento también para escuchar los anhelos y necesidades de los miembros del MVC Rio.

El encuentro terminó con el rezo del Santo Rosario, que contó con meditaciones inspiradas en reflexiones sobre la Identidad y Misión del MVC. Así, cada misterio fue centrado en un valor del MVC: Encuentro con el Señor Jesús, Amistad y Comunión, Alegría, Trabajo Apostólico Colaborativo, Audacia y Creatividad Apostólica. 

Josimeri Farias, miembro del Consejo del MVC Rio, resalta que este encuentro “fue una ocasión de oración, reflexión, encuentro, compartir fraterno y también apostolado, en donde miembros del MVC Rio hemos podido renovar nuestro ardor, sanar algunas heridas y proyectarnos con esperanza hacia el futuro”.