Noticias

MVC realiza encuentro online a nivel mundial

San José, 25/03/20 (MVC Noticias – Costa Rica). Respondiendo a la coyuntura del aislamiento actual alrededor del mundo, el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Costa Rica realizó un encuentro virtual el pasado 21 de marzo.

De este encuentro participaron emevecistas de los países de Costa Rica, Ecuador, los Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

Esta iniciativa inició con el rezo del Santo Rosario donde las meditaciones de cada misterio fue encargado a un representante de cada país participante. Luego, algunos de los presentes en el encuentro compartieron las actividades que realizan en estos días.

De estas participaciones, Marigina Bruno, emevecista de Ecuador, compartió su experiencia de trabajo y evangelización que realiza en la plataforma Catholic LInk. Igualmente, Mariana Sandstad, también de Ecuador habló sobre el apostolado en el arte y su experiencia en su página Apostolic Art.

Más adelante, Raúl González, emevecista de Perú, compartió sobre su experiencia como escritor y su página Tintero., también declamó algunas de sus poesías. Finalmente, Julio Cañas, del Sodalicio de Vida Cristiana, cerró el evento interpretando diversas canciones de su repertorio.

“Para mí fue muy enriquecedor el poder tener un momento de encuentro con emevecistas de varios países”, nos cuenta Luis Rojas, participante de Perú, quien destaca que “el poder escuchar a cada uno de los emevecistas es siempre un aliciente para ser testimonio en el mundo”.