Noticias

MVC Medellín en encuentro con el Papa Francisco

Medellín, 14/09/17 (Familia Sodálite Noticias – Colombia). Del 6 al 10 de septiembre el Papa Francisco visitó Colombia en una gira que también incluyó la ciudad de Medellín, donde se celebró una Santa Misa de encuentro con toda la Iglesia local.

En esta actividad estuvieron presentes numerosos miembros del Movimiento de Vida Cristiana – Medellín y otras asociaciones de la Familia Sodálite, quienes estuvieron en vigilia desde la noche anterior.

La vigilia, preparada por la Arquidiócesis de Medellín, contó con diversas catequesis y ofreció a los presentes la oportunidad de reunirse en oración, meditación y compartir familiar.

Ya en la misa, se dio inicio a un gran y emotivo recibimiento al Santo Padre. El Papa destacó en la homilía la importancia del servicio evangelizador que los cristianos en Colombia están llamados a realizar. Así, Francisco los invitó a “empeñarse con mayor audacia en la formación de discípulos misioneros (…) Discípulos que sepan ver, juzgar y actuar (…) Y que arriesgan, que actúan, que se comprometen”.

Juan Esteban Mejía, Agrupado Mariano, nos cuenta que la experiencia de expectativa por esta visita generó mucha alegría en el MVC y la familia espiritual. “Nos fuimos preparando con oración y trabajo también para esta visita que me ayudó a tener el corazón más dispuesto a escuchar la voz del Pastor y “ni la lluvia, ni el frío, ni la incomodidad de dormir en el piso, mermó la emoción y el entusiasmo de estar con la familia viviendo esa experiencia de fe”.

Asimismo, Mejía encontró en esta visita papal “a un Jesús cercano, en mi ciudad, con mis amigos” y que lo alentó a “seguir trabajando por la iglesia de Cristo y a seguir trabajando por su MVC. De la misa salí renovado, con muchos anhelos de ser santo”, añadió.

“La llegada del Papa fue impresionante; verlo ponerse el carriel, el poncho y el sombrero aguadeño me conmovió, porque veo en él la sencillez que quisiera para mi vida”, resalta Juan Esteban Valencia, miembro del MVC, quien destacó al Santo Padre como “un enviado de Dios trayéndome esperanza”.

Valencia también resalta que la Misa de encuentro con el Santo Padre “fue una renovación porque me recordó que Dios me ha llamado a través de mi espiritualidad sodálite y que ella sólo existe porque es eclesial, porque pertenece a esta hermosa Iglesia”.