Noticias

MVC en Guayaquil presente en Expolaicos 2015

Guayaquil, 01/10/15 (Familia Sodálite Noticias – Ecuador). El pasado 26 y 27 de setiembre, se realizó la Expolaico 2015 “La Familia en el Corazón de Jesús” en el Palacio de Cristal del Malecón 2000 el día sábado y en la Casa Abierta el domingo. El MVC participó en este evento organizado por la Arquidiócesis de Guayaquil en el marco de la “Semana de la Familia”.

Expolaicos-2015-guayaquil-movimiento de vida cristiana

La Expolaico 2015 “La Familia en el Corazón de Jesús” es una feria que busca dar a conocer la riqueza de las organizaciones laicales que tiene la Iglesia Católica en Guayaquil, así como su carisma, espiritualidad y pastoral.  Este año fueron invitados todas las parroquias, instituciones, asociaciones o movimientos eclesiales que deseen dar a conocer su labor de servicio y evangelización a través de unos stands. Su finalidad es extender el campo de acción y de servicio que realiza la Iglesia para una nueva evangelización.

El Movimiento de Vida Cristiana estuvo a cargo de la conferencia “Los desafíos del joven de hoy”, que fue desarrollada por Pedro Collantes, adherente al Sodalicio de Vida Cristiana. Además la ponencia “El Camino del amor” que fue ofrecida por dos parejas miembros de Familia de Nazaret y dos parejas de enamorados miembros de las Agrupaciones Marianas. El MVC también se encargó de la Adoración al Santísimo que se llevó acabo en la Iglesia San José.

En la Expolaicos el Movimiento de Vida Cristiana participó también con un stand “en el cuál se habló de qué es el MVC, quiénes lo conforman y las diferentes actividades que se realizan” contó Andrea Castillo. Allí se pudo explicar “que cada ámbito, apostólico, formativo  y solidario responde a las diferentes realidades en el mundo, mostrando nuestra experiencia de estar alegres en seguir al Señor y responder cada día, siendo participes de este movimiento, que es nuestra familia”, nos relató esta agrupada mariana.

“Fue una experiencia enriquecedora poder compartir con los diferentes grupos de nuestra Iglesia, ya que nos permite ver las diferentes maneras en que Dios responde al mundo. Para mí la Expolaicos es un anuncio a la sociedad que la iglesia se está moviendo y trabajando por transformar el mundo”, compartió Julio Vásconez, joven que forma parte de las Agrupaciones Marianas.

El Movimiento de Vida Cristiana inició su labor apostólica en Guayaquil en 1996, desde donde se fue extendiendo a Quito, Cuenca, Manta y otras ciudades del país, donde participan jóvenes y adultos de diversas condiciones de vida.fs-noticias