Noticias

MVC Ecuador realiza misiones con universitarios de FOCUS de los Estados Unidos

Guayaquil, 17/03/20 (MVC Noticias – Ecuador). Con el objetivo de ayudar en la evangelización de los más necesitados, miembros del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) Ecuador, junto con un grupo de universitarios de FOCUS, participaron de unas misiones en el pueblo Río Muchacho, Manabí, Ecuador.

Durante los días del 07 al 14 de marzo, los misioneros -acogidos por la parroquia de San Vicente- visitaban a las familias para rezar con ellas y compartir la Palabra de Dios y realizar catequesis  para niños y jóvenes.

También comenzaron la construcción de una capilla para el pueblo, sueño que para ellos se estaba haciendo realidad porque no tienen actualmente un lugar para celebrar las misas ni los sacramentos.

Estas misiones se dieron en un clima de mucha comunión y de amistad fraterna entre los miembros del MVC y de FOCUS. A pesar de ser de distintos países, de hablar diferentes idiomas, la convivencia se dio de manera muy natural y espontánea.

Cabe destacar que los misioneros contaron con diversos momentos de oración comunitaria, misas, adoración al Santísimo, diálogos grupales y espacios de alegre compartir, y muchas aventuras marcadas por una mística propia de unas misiones.

Para Melissa Guerra, miembro del MVC Ecuador, en estas misiones “sentí que me reencontré con Dios gracias a la oportunidad de poder servir a los demás, sentir la gratitud de las familias y la alegría de los niños. Todo esto y más hizo que esta experiencia sea un gran tesoros que se guarda en el corazón”.

“La Experiencia que viví en las misiones fue realmente maravillosa”, cuenta Kevin Flores, miembro del MVC Ecuador, quien describe las misiones como “una forma para conocer a personas que están en el camino del Señor y de este modo lograr lo que buscaba que es acercarme mucho más a Él”.