Noticias

Movimiento de Vida Cristiana presente en encuentro “Juntos hacia la Santidad”

Lima, 29/08/17 (Familia Sodálite Noticias – Perú). En el marco de los 400 años de Santa Rosa de Lima, numerosos miembros de la Familia Sodálite participaron del encuentro ‘Juntos hacia la santidad’ organizado por la Arquidiócesis de Lima.

Centenares de jóvenes se reunieron en el coliseo ‘Aldo Chamochumbi’ para conocer un poco más sobre las virtudes y vida de la santa limeña, primera santa del continente americano. Además grabaron un saludo para el Papa Francisco como preparación a su visita al Perú en enero del 2018.

El Card. Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, se hizo presente agradeciendo a los jóvenes por su presencia en el encuentro para celebrar a Santa Rosa de Lima. El Card. Cipriani recordó a los jóvenes el lema de la próxima visita papal «Unidos  por la esperanza», y los animó a ser los primeros en llevar la esperanza a todos los peruanos pues “ustedes son el alma de esta visita”.

Eddy Chávez, miembro del Movimiento de Vida Cristiana, nos cuenta que redescubrió “la fuerza de la juventud en la Iglesia de Lima, y agradecí mucho los momentos de reflexiones sobre Santa Rosa de Lima y la santidad. Si ella pudo ser santa, yo también”.

Para Andrea Zárate, también emevecista, destaca la alegría que le suscitó el encontrarse con muchos jóvenes católicos en expectativa de encontrarse con el Papa y deseosos de conocer más sobre Santa Rosa de Lima. Con ello añadió que desea “ser parte de los voluntarios que van a ayudar en el encuentro con el Papa, pues me hará sentir en mayor pertenencia y más comprometida con la Iglesia”, y resalta que esta visita será “una gran oportunidad de trabajar en equipo entre distintos carismas y espiritualidades de la Iglesia en Perú”.

Durante el encuentro se lanzó la iniciativa ‘Guardia del Papa’ con la cual se buscan jóvenes voluntarios para el encuentro el Santo Padre durante su visita a Lima. Ellos serán distribuidos en las diferentes comisiones de trabajo para la logística y el cuidado y atención de las 2 millones de personas que se espera lleguen al lugar de la concentración. Los jóvenes que estén interesados en integrar la ‘Guardia del Papa’, podrán inscribirse a través de la página web: www.elpapaenperu.pe