Lima, 24/03/17 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Voluntarios de la campaña #SeamosEsperanza, que promueve el Movimiento de Vida Cristiana (MVC), se unieron a hombres, mujeres y jóvenes de diversas comunidades eclesiales para llevar donaciones a los damnificados de Huachipa, Cajamarquilla y Carapongo, en el distrito limeño de Lurigancho Chosica, al este de la capital peruana.
A través de la Vicaría de la Caridad del Arzobispado de Lima y en el marco de la campaña #MarchaSolidaria convocada por el Card. Cipriani, los voluntarios llevaron las donaciones a las comunidades damnificadas previamente censadas. Allí, se ubican grupos de familias que han perdido sus casas y principales posesiones materiales. Los vecinos afectados por las lluvias y huaicos recibieron víveres no perecibles, además de agua y objetos de aseo personal.
En Carapongo, los voluntarios de #SeamosEsperanza se sumaron a efectivos de la Policía Nacional del Perú para colaborar con el armado de un campamento temporal para atender las demandas de los afectados por los huaicos.
Aunque las lluvias y crecidas del río han disminuido su fuerza, el lodo y la falta de un sistema de drenaje aumentan el riesgo de producir en los pobladores enfermedades infectocontagiosas.
Las personas interesadas en continuar apoyando esta campaña solidaria pueden hacerlo dejando sus donaciones en el Centro Pastoral Santa María de la Evangelización, calle 2, 533, urbanización Monterrico Norte, en San Borja, o en las oficinas de Cáritas Lima.