Lima, 28/08/15 (Familia Sodálite Noticias – Perú). Cada año, entre los meses de julio y agosto, cientos de jóvenes del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) congregados en distintos países alrededor del mundo, participan de las Misiones MVC, el cual promueve un espíritu de solidaridad en los jóvenes y los involucra en la construcción de un mundo más humano.
Este año, las Misiones en la ciudad de Lima comenzaron con una Misa de Envío en el Centro Pastoral “Santa María de la Evangelización”, presidida por el P. Jorge Olaechea, para todos los misioneros que salieron a anunciar al Señor Jesús a los más necesitados en las provincias de Ayacucho, Huaraz y Huacho. Estuvieron presentes agrupados marianos de los diferentes centros apostólicos y miembros de Acción Universitaria. Además un grupo de voluntarios estadounidenses se unieron a la Fraternidad Mariana de la Reconciliación para ayudar a las familias de las Laderas de Chillón con la construcción de casas.
Los misioneros del Movimiento de Vida Cristiana del Callao realizó sus misiones en dos ciudades de la Diócesis de Huacho, Huaura y Huaral, en donde participaron tres grupos de misioneros quienes realizaron catequesis a niños, jóvenes y ancianos en los pueblos de Centinela, Desagravio y Pampas de Acaray. En Piura, 44 jóvenes voluntarios llevaron solidaridad, amistad y comunión a las familias de más de 13 caseríos del Valle del Río Chipillico en Piura, bajo el lema “La Alegría de Evangelizar”. Además de la misión puerta a puerta, los voluntarios ayudaron también a impartir sacramentos, 29 bautizos, 1 matrimonio y unción de los enfermos, en las 290 casas visitadas aproximadamente.
El Movimiento de Vida Cristiana en Argentina viene impulsando el proyecto de Misiones desde hace varios años y es así que este invierno, del 18 al 25 de julio, unos 80 misioneros fueron a Mar del Plata, a la zona parroquial de Cristo Resucitado, para ayudar en la evangelización del lugar, motivados por el lema “Soy yo quien los ha elegido” y buscando ser parte de la Iglesia en salida que el Santo Padre alienta. Durante las mañanas, el trabajo misionero consistió en visitar las casas de las personas que viven en distintos barrios pero que pertenecen a la misma parroquia de la zona. Por la tardes, se organizaron actividades invitando a las personas a acercarse a las capillas de cada barrio y al templo parroquial. Dentro de las actividades realizadas estuvieron los talleres para niños, jóvenes, adultos y visitas a ancianos y enfermos. Al finalizar los talleres participaron juntos de la Santa Misa y de algunas otras celebraciones litúrgicas.
Asimismo, el Movimiento de Vida Cristiana en Petrópolis y jóvenes voluntarios británicos de la Diócesis de Birmingham se unieron a las Misiones Solidarias realizadas entre el 24 de julio y 6 de agosto en Brasil. El grupo de misioneros estuvo acompañado también por el P. Timothy Menezes, vicario general de dicha diócesis; Claudia Samamé, miembro de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación; y por Bejanmín Oldani, miembro del Sodalicio de Vida Cristiana. Los voluntarios británicos realizaron trabajo social, enseñaron inglés en escuelas públicas y llevaron solidaridad a ancianos y niños, así como tuvieron la oportunidad de vivir momentos de formación espiritual y de compartir en comunidad.
En otros países donde está presente el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) como Ecuador y Chile también realizó Misiones. Del 12 al 21 de marzo en la Parroquia Santa Isabel misioneros ecuatorianos visitaron diversos pobladosllevando la alegría del encuentro personal con el Señor Jesús. En Chile, a fines de julio, un grupo de misioneros estadounidenses se unió a jóvenes chilenos en Maipú en las Misiones Parroquiales para evangelizar los alrededores de la Parroquia Madre de los Apóstoles.
Misiones MVC es un servicio del Movimiento de Vida Cristiana que nació en el Perú hace más de veinte años. Actualmente se realiza en países como Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Angola, Filipina, Ecuador e Italia. Este proyecto tiene como objetivo promover un espíritu de solidaridad en los jóvenes de nuestra sociedad, y los involucra en la construcción de un mundo más humano; al mismo tiempo que brinda servicios que ayuden a promover la dignidad de las personas más necesitadas de nuestro país, a través de: formación en la fe, proyectos de desarrollo comunitario, brigadas médicas, entre otros.