Noticias

Meditando sobre el Amor de Dios en Filipinas

Cebú, 04/09/17 (Familia Sodálite Noticias – Filipinas). Meditando acerca del Amor de Dios, miembros mujeres del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Filipinas participaron de un retiro espiritual.

Este retiro tuvo lugar en el Holy Family Retreat House, de Cebú entre el 25 y 27 de agosto. Durante el retiro, las emevecistas fueron acompañadas por algunos miembros de las Siervas del Plan de Dios.

Emevecistas luego del retiro.

Para Christine Erlynda Villatura, miembro del Movimiento de Vida Cristiana en Filipinas, participar de este retiro “profundizó mi identidad espiritual como persona amada por Dios y, gracias a la Iglesia, me encuentro cada día más refugiada en ese cariñoso amor del Señor”.

“El retiro de este año ha sido especialmente distinto para mi”, nos cuenta Mona Rea, emevecista en Filipinas desde 2010, “Descubrí que, a pesar de que Dios me ama con un amor infalible, tiendo a olvidar que lo hace, y busco satisfacción en el mundo en lugar de buscarlo en Su amor de Dios. Este retiro me ayudó a profundizar más en seguir estando más cerca de Dios”, destaca.

Emevecistas de filipinas en un momento de compartir.

Estos retiros anuales buscan, al profundizar en el amor de Dios y su sacrificio en la Cruz, fortalecer los vínculos y compromisos espirituales de quienes participan recordándoles que nuestra felicidad y salvación son parte de su Plan.

Al finalizar el retiro las participantes se reunieron para cantar la canción “Tell the world of His Love”, canción oficial de la Jornada Mundial de la Juventud de 1995, que tuvo lugar en la ciudad de Manila. Escogieron esta canción porque consideran especial y desean “contarle al mundo sobre Su Amor”.