Lima, 24/02/17 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Más de 600 pobladores, entre niños, jóvenes y adultos, de escasos recursos económicos que viven en las alturas del distrito de San Juan de Miraflores, se beneficiaron con el programa ‘Misiones Médicas’, ejecutado por el voluntariado de Solidaridad en Marcha (SEM) del Movimiento de Vida Cristiana (MVC).
La actividad solidaria gratuita se desarrolló del 18 al 22 de febrero de este año, en la posta médica de Minas 2000, en Pamplona Alta, San Juan de Miraflores. Participaron integrantes de la Solidarity Experiences Abroad de Canadá, así como voluntarios de Solidaridad en Marcha.
Se brindó atención médica general en obstetricia, odontología, oftalmología y terapia física. Además, se prestaron servicios de laboratorio clínico, rayos X, ecografías, entre otros, para las familias de escasos recursos que viven en esas zonas altas e inaccesibles de ese popular distrito de Lima Sur. También se implementó una farmacia y se entregó medicina gratuita a los pacientes.
Además de las misiones médicas, un grupo de estudiantes universitarios de Educación ofrecieron talleres educativos a más de 120 niños de los tres nidos solidarios de la zona, que administra Solidaridad en Marcha.
El último día de la actividad, los voluntarios construyeron 30 metros de escaleras en el asentamiento humano La Paz de Villa, en Pamplona Alta, acción que mejora la calidad de vida de los habitantes de la zona.