Noticias

Más de 50 alumnos extranjeros estudian en la Universidad Católica San Pablo

Arequipa, 14/09/16 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Un nuevo grupo de alumnos extranjeros llegaron a Arequipa para estudiar este semestre en la Universidad Católica San Pablo. Como en casos anteriores vienen de Argentina, Colombia, Chile, Estados Unidos, y por primera vez, de Paraguay y Brasil. Ellos se incorporaron a las distintas escuelas profesionales de la UCSP, salvo en el caso de los alumnos estadounidenses quienes llevan un programa de inmersión al español.

Alumnos extranjeros de intercambio en la Universidad Católica San Pablo - Familia Sodálite Noticias

El rector Germán Chávez Contreras, tras darles la bienvenida junto a otras autoridades universitarias, los invocó a aprovechar esta experiencia tanto en el plano académico como en el personal forjando nuevas amistades, conociendo la cultura de Perú y Arequipa y compartiendo la suya. Además que la Universidad Católica San Pablo es desde ya y para siempre su universidad.

Los alumnos extranjeros cuentan con el apoyo de los estudiantes de la Universidad Católica San Pablo que forman el grupo San Pablo PALS. Ellos se encargan de acompañarlos y apoyarlos durante su estancia tanto en la Universidad como en la ciudad.  A fin de que se integren mejor entre ellos también participaron en dinámicas preparadas por el Centro de Liderazgo Juvenil. Todo bajo la coordinación de la Dirección de Relaciones Internacional y Cooperación de la Universidad.

La mayor parte de alumnos extranjeros provienen de Estados Unidos. Se trata de estudiantes del Calvin College, Davidson College y University of Mary. Ellos participarán en un programa de inmersión al español y la cultura peruana. Como parte de su formación también viajarán a otras ciudades del sur de nuestro país. Su arribo es posible gracias a convenios suscritos entre la Universidad Católica San Pablo y estos centros de formación superior.

Los alumnos de Brasil vienen de la Universidad Católica de Petrópolis, con la que también se ha suscrito un convenio de apoyo mutuo. Los estudiantes de Paraguay son de la Universidad del Este, de Argentina llegaron desde las universidades de Río Cuarto, de Córdoba y Nacional de Catamarca, de Chile de la Universidad de Tarapacá, y de Colombia desde la Universidad Libre, la ECCI, la Autónoma del Caribe y la Santo Tomas, seccionales Tunja y Bogotá.

La Universidad Católica San Pablo también integra diversas redes latinoamericanas para la movilidad de alumnos y docentes como Criscos, Udual y Alianza del Pacífico. Todos estos están facilitando la llegada de grupos cada vez más amplios de alumnos extranjeros a la universidad arequipeña.

fs-noticias