Lima, 02/08/16 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Cambiaron sus casas de quincha y adobe por viviendas de madera. Unas 32 familias del centro poblado 18 de Octubre, de la localidad de Las Venecias, en Cañete, fueron favorecidas con la construcción de sus nuevos hogares a través del programa ‘Misiones’ del Movimiento de Vida Cristiana (MVC), que integran jóvenes italianos y peruanos.
En tan solo dos días, decenas de jóvenes italianos, entre 15 y 18 años de edad, apoyados por voluntarios peruanos del Movimiento de Vida Cristiana, demolieron las casas de quincha y levantaron viviendas de madera, mejorando la calidad de vida de los moradores de la localidad de Las Venecias.
Con las maderas donadas por los visitantes extranjeros lograron construir 32 viviendas destinadas para las familias más humildes de esa zona de Cañete. Los beneficiarios agradecieron la actitud solidaria de los jóvenes italianos que aprovecharon sus vacaciones escolares de verano para venir a Perú y contribuir con el desarrollo habitacional en ese poblado ubicado al sur de Lima.
A través de estas acciones solidarias en diferentes localidades del Perú, los jóvenes voluntarios peruanos y extranjeros del Movimiento de Vida Cristiana no solo contribuyen con elevar la calidad de vida de los pobladores más humildes sino también llevan la palabra de Dios con sus mensajes de paz, amor y solidaridad para los más necesitados.