Noticias

Jóvenes del Movimiento de Vida Cristiana en Brasil visitaron a desamparados

Aparecida, 15/03/16 (Familia Sodálite Noticias – Brasil).

Jovenes del MVC Aparecida en Brasil visitaron a desamparados - Familia Sodalite Noticias

El Papa Francisco ha convocado el Año de la Misericordia en el que la Iglesia alienta a los fieles a vivir de manera particular las obras de misericordia espirituales y corporales. Entre las obras corporales de misericordia, la Iglesia invita a los fieles a “dar de comer al hambriento”, que es justo lo que los jóvenes del Movimiento de Vida Cristiana en Aparecida se propusieron hacer.

Antes de salir al encuentro de los desamparados, los jóvenes emevecistas se reunieron en el Centro Pastoral de Aparecida, prepararon una merienda y tuvieron un momento de oración y reflexión en torno al capítulo 25 del Evangelio de San Mateo. Pudieron meditar sobre Jesús que es verdaderamente el rostro misericordioso del Padre y que está presente en cada uno de nuestros hermanos, en especial del más necesitado.

Luego de distribuir los alimentos a los desamparados, hubo un momento en donde los voluntarios compartieron con sus hermanos más necesitados, rezaron juntos, y escuchan sus historias y su dolor. Uno de los beneficiarios estaba muy satisfecho por “la actitud de los jóvenes, que principalmente se detuvieron para escuchar. Varias personas pasan para dejar la comida y ni siquiera nos miran”. La siguiente visita está prevista para abril, durante el tiempo litúrgico de la Pascua.

El Movimiento de Vida Cristiana se encuentra en la ciudad de Aparecida desde el año 2010. Cuentan con un centro pastoral llamado “Santa Maria da Nova Evangelização”.

fs-noticias