Noticias

Inaugurarán evento estudiantil que replica acuerdos de la ONU

Lima, 22/08/16 (Familia Sodálite Noticias  — Perú). Con la asistencia de la segunda presidenta y congresista de la República, Mercedes Aráoz, los colegios Villa Cáritas y San Pedro, inaugurarán el Model United Nations (MUN), evento que reunirá a más de 350 alumnos de diversos colegios del país, quienes durante tres días replicarán el trabajo que realiza la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Colegios Villa Caritas y San Pedro anfitriones del Model United Nations - Familia Sodálite Noticias

En el MUN, los alumnos participantes de los colegios invitados experimentarán la necesidad de la diplomacia en el mundo de las negociaciones internacionales como lo planifica la ONU durante sus reuniones mundiales.

Durante el evento, que será inaugurado el viernes 26 de agosto a las 5:30 p.m., los estudiantes simularán ser embajadores de un país asignado previamente para luego debatir los temas de la agenda al igual como lo hacen los integrantes de la ONU.

Para ello, los participantes preparan resoluciones y estrategias, que les servirán de base para negociar con aliados y adversarios. Posteriormente, generarán posibles soluciones a conflictos teniendo como principio fundamental las reglas de la ONU.

Colegios San Pedro y Villa Caritas comunidad educativa - Familia Sodálite Noticias (1)

Con esta práctica los jóvenes toman conciencia del poder de la cooperación internacional para resolver los problemas que afectan a la mayoría de los países del planeta, enfocándose en el desarrollo de temas acerca de la paz y seguridad, los derechos humanos, el medio ambiente, alimentación y hambruna, y desarrollo económico, lo cual les permitirá tener una visión más amplia del mundo y buscar cómo mejorarlo.

Los alumnos de los últimos años de estudios de los colegios Villa Caritas y San Pedro serán los anfitriones y organizadores principales de esta actividad que se desarrollará los días 26, 27 y 28 de agosto, a partir de las 5:30 p.m. en las instalaciones de esos centros educativos, calle Hurón 409, Rinconada del Lago, en La Molina.

La clausura del evento, el 28 de agosto, estará a cargo de la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Cayetana Aljovín.

El Model United Nations (MUN) es parte de la formación integral que se le brinda a los alumnos en los colegios Villa Caritas y San Pedro, debido a que los ayuda a investigar y conocer sobre el mundo, lo que, a su vez, amplía sus habilidades en el trabajo colaborativo o en equipo.fs-noticias