Noticias

“Gracias al Señor ha sido fecunda la semilla que sembró en Guayaquil”

Guayaquil, 17/06/15 (Familia Sodálite Noticias – Ecuador). El Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Ecuador celebró una Eucaristía de acción de gracias con ocasión del décimo noveno aniversario de su presencia en tierras ecuatorianas en la Iglesia Nuestra Señora de Czestochowa.

19 Aniversario del Movimiento de Vida Cristiana en Ecuador - Familia Sodálite Noticias (P)

Los miembros y amigos de la Familia Sodálite en Ecuador se dieron cita en la Iglesia Nuestra Señora de Czestochowa, uno de los primeros lugares donde inició la labor apostólica del MVC en tierras guayaquileñas. Ronny Macías García, Coordinador Regional del MVC Ecuador, invitó a los asistentes a participar de la Adoración Eucarística —previa a la Santa Misa— con ocasión del décimo noveno aniversario del MVC, “para fortalecer nuestro amor a Jesús sacramentado y resaltar la importancia de la oración frente al Santísimo”.

La Santa Misa fue presidida por el P. Christian Vinces, SCV., Asesor Espiritual del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Ecuador. Para el P. Christian fue “un regalo de Dios haberla podido celebrar” y comentó que “es una gran alegría porque efectivamente el Movimiento de Vida Cristiana en Ecuador para mí fue el ambiente en donde conocí al Señor Jesús, fui creciendo y madurando en la fe,  también pude escuchar el llamado de Dios a ser sodálite sacerdote, y por eso es una gran alegría celebrar el aniversario de mifamilia espiritual, de este Movimiento, donde también encontré mi vocación al Sodalicio de Vida Cristiana”.

19 Aniversario del Movimiento de Vida Cristiana en Ecuador - Familia Sodálite Noticias (1)

Sobre los inicios del MVC en Ecuador, el P. Christian contó que “varios jóvenes que se reunían en Guayaquil con la inquietud de vivir la fe con coherencia, formarse en ella y hacer apostolado a otros jóvenes, por varias situaciones marcadas por la Providencia Divina, conocieron el Movimiento de Vida Cristiana en Perú”. Asegura que recuerda vivamente que “la identificación fue fuerte y se decidió fundar el MVC en Santiago de Guayaquil. La Misa de fundación fue el 15 de junio de 1996 a mediodía. Ese día aprendimos y cantamos ‘El Nombre de María’. Era un día sábado y se celebraba la Solemnidad del Inmaculado Corazón de María —en Ecuador es Solemnidad por ser la Patrona principal del país—, por eso dije en la homilía, que el MVC en Guayaquil nació del Corazón de la Madre”.

El P. Christian expresó sus sentimientos de gratitud  a Dios por estos años de labor apostólica en Ecuador, “gracias al Señor porque ha sido fecunda la semilla que por obra del Espíritu Santo se sembró en Guayaquil, y el Movimiento sigue siendo un espacio en el que mucha gente encuentra al Señor y  puede responder también a la vocación a la cual es llamado, y eso es una bendición y un servicio a la Iglesia con muchos frutos”.

La Familia Sodálite en Ecuador se encuentra presente a través del Sodalicio de Vida Cristiana, la Fraternidad Mariana de la Reconciliación, las Siervas del Plan de Dios y con particular fuerza en el Movimiento de Vida Cristiana. Además de Santiago de Guayaquil hay presencia en otras ciudades y provincias del país en donde los miembros de la familia espiritual llevan con alegría el amor de Dios a las periferias físicas y existenciales. La vocación solidaria de sus miembros se ha plasmado además en la Fundación Acción Solidaria comprometida con vincular a las empresas con su entorno a través de la Responsabilidad Social.

fs-noticias