Noticias

Familia Sodálite se suma a las “24 horas con el Señor”

Lima, 04/03/15 (Familia Sodálite Noticias – Perú). El Papa Francisco ha convocado a todas las diócesis del mundo a una nueva edición de la jornada de oración y confesión “24 horas con el Señor”. La jornada se enmarca además en el Jubileo de la Misericordia y la Familia Sodálite se suma a esta convocatoria en sus diversas capillas y parroquias.

24 horas con el Señor - Familia Sodalite Noticias

En Roma el Santo Padre Francisco presidió esta tarde la Misa y celebración Penitencial en la Basílica de San Pedro con ocasión de la jornada “24 horas con el Señor”. Sobre el pecado el Papa recordó que “El pecado también tiene este efecto: nos empobrece y aísla”. “Es una ceguera del espíritu, que impide ver lo esencial, fijar la mirada en el amor que da la vida; y lleva poco a poco a detenerse en lo superficial, hasta hacernos insensibles ante los demás y ante el bien”.

Reflexionando en torno al Evangelio, el Papa Francisco alentó a los fieles a reencontrarse con su dignidad, a reconciliarse con el Creador. “No permanezcamos sentados, levantémonos, reencontremos nuestra dimensión espiritual, la dignidad de hijos amados que están ante el Señor para ser mirados por él a los ojos, perdonados y recreados”, señaló Francisco.

En Lima la parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación iniciará la jornada de oración con la celebración de la santa misa a las 6pm. Inmediatamente después habrá una liturgia penitencial y se expondrá el Santísimo Sacramento y habrá Adoración continua y confesiones hasta la medianoche. En la parroquia Cristo Reconciliador (Santa Felicia) habrá Adoración Eucarística de 6:30pm a 9:00pm.

En el Callao se rezará el Santo Rosario el sábado 05 de marzo a las 6pm y luego se expondrá el Santísimo Sacramento en la capilla Santa María de la Reconciliación. Lo mismo sucederá en la capilla Madre de la Reconciliación en el distrito de Bocanegra.

En Piura el Santísimo Sacramento estaré expuesto por 24 horas del viernes 04 de marzo al sábado 05 de marzo. Toda la Familia Sodálite participará de la jornada de Adoración desde las 6pm del viernes hasta el sábado 05 de marzo. El P. Gianfranco Castellanos estará también confesando por turnos durante la jornada de oración.

En Arequipa habrá una liturgia penitencial a las 7pm en el Instituto del Sur seguida por la Santa Misa y la Exposición del Santísimo. Durante la Adoración Eucarística los fieles podrán acudir al sacramento de la Reconciliación. En la capilla “Señor de los Milagros” los miembros de la Familia Sodálite rezarán las Vísperas a las 7pm y las Laudes a las 7am del sábado 05 de marzo. En la capilla “San José” – Progreso se rezará el Via Crucis y las Vísperas a partir de las 7pm.

En Costa Rica los miembros de la Familia Sodálite se darán cita en la comunidad sodálite para adorar a Jesús Sacramentado de 5:30pm a 8:00pm. Durante la jornada de Adoración Eucarística habrá también confesiones para quienes lo deseen.

Puede ver la cobertura de la celebración penitencial en San Pedro a través del Centro Televisivo Vaticano.

fs-noticias