Noticias

Estudiantes de la Universidad Católica San Pablo integrarán primer Parlamento Andino Universitario

Arequipa, 01/06/16 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Con el objetivo de impulsar la integración regional y la participación de una nueva generación de líderes en el país, 25 jóvenes universitarios de distintas facultades de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), integrarán el primer Parlamento Andino Universitario en Arequipa.

Alumnos de la Universidad Catolica San Pablo participaran de Parlamento Andino Universitario - Familia Sodalite Noticias

Los estudiantes seleccionados por el Centro de Gobierno José Luis Bustamante y Rivero de dicha casa de estudios, tendrán como misión replicar el funcionamiento del organismo supranacional que representa a los pueblos de la Comunidad Andina.

El primer Parlamento Andino Universitario de Arequipa será instalado el jueves 9 de junio de 2016 en la sede de la Universidad Católica San Pablo y contará con la asistencia de representantes del Parlamento Andino, autoridades locales y nacionales. Esta nueva delegación de estudiantes universitarios se suma a las que ya tienen las universidades San Ignacio de Loyola e Inca Garcilaso de la Vega en Lima.

El propósito de los Parlamentos Andinos Universitarios es fomentar valores democráticos y una cultura de paz. Los estudiantes seleccionados asumen la responsabilidad de darle dinámica a las cinco comisiones de trabajo, tal como funciona el Parlamento Andino en la actualidad, eligiendo a miembros y presidente de la Mesa Directiva.

Las comisiones permanentes del Parlamento Andino son las siguientes: Comisión de Política Exterior y Relaciones Parlamentarias para la Integración; Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnologías de la Información y Comunicación; Comisión de Seguridad Regional, Desarrollo Sustentable, Soberanía y Seguridad Alimentaria; Comisión de Desarrollo e Integración Económica, Producción, Competitividad y Complementariedad, Infraestructura y Energía; y Comisión de la Mujer.

En su condición de órgano deliberante de la Comunidad Andina e instancia de control político del Sistema Andino de Integración, el Parlamento Andino está compuesto por 25 parlamentarios en representación de los cinco países miembros: Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Chile.

fs-noticias