Noticias

Encuentro de jóvenes: Permanecer en el amor de Dios

Lima, 05/09/17 (Familia Sodálite Noticias – Perú). El próximo 30 de septiembre se realizará el segundo encuentro de jóvenes emevecistas bajo el lema: “¿Me amas? Permanece en mi amor”.

Con este motivo, conversamos con Claudio Ávalos, coordinador general del evento, quien profundiza acerca de la motivación y objetivos de este encuentro.

Claudio Ávalos, coordinador general del II Encuentro de Jóvenes Emevecistas

  • ¿Qué motivó la creación de este evento?

Hace dos años vimos la necesidad de tener un espacio en común entre todos, en donde nos podríamos ver las caras, compartir, hablar, rezar, divertirnos, etc. Es decir, lo que hacen los amigos.

Aún existen ciertos espacios de encuentro en la Familia Sodálite, pero para los agrupados especialmente, no. Por ello, buscamos tener un espacio en particular donde nos juntemos todos y meditemos en torno al Señor Jesús y donde compartamos todos un ideal común, meditando en alguna cita bíblica.

  • ¿Cómo nació el lema del encuentro de este año?

Cuando conversaba con el equipo organizador sobre el tema vimos varios lemas y nos preguntamos “¿Cuál es el que más responde a lo que ahora vivimos en las agrupaciones? Pues la santidad”.

Hoy, algunas cosas han cambiado en la familia espiritual y decidimos meditar en torno a un tema que sacamos de dos citas bíblicas: Jn 21, 15 y en Jn 15, 9 formando el lema “¿Me amas? Permanece en mi amor” con el que buscamos meditar en torno al amor de Dios, quien nos sigue llamando a estar unidos en torno suyo y que nos dejemos amar por Él. Que redescubramos quién nos trajo aquí; no fue una persona sino el mismo Cristo quien nos “amó hasta el extremo”.

  • ¿Por qué consideras importante volver hacer este encuentro hoy?

Pienso que hoy, después la experiencia de dificultad que hemos pasado, y que de alguna manera seguimos viviendo, es necesario un espacio de comunidad para también reflexionar en la experiencia de la Cruz del Señor y que debemos ser “Cireneos” los unos con los otros.

Espero que sea también una oportunidad de vernos, escucharnos y alegrarnos, porque tenemos muchas alegrías también. El encuentro servirá, desde luego, para compartir los proyectos e ideas apostólicas de todos, pues queremos seguir anunciando al Señor Jesús.

  • ¿En qué se diferenciará este encuentro del anterior?

Esta vez estamos invitando a redescubrir la consciencia de que somos amados por Dios. Y, descubriéndonos amados, comunicar este amor. Pero en este encuentro, en vez de meditar en torno a una misión concreta de evangelizar el mundo entero, es primordial descubrirnos amados por Él.

Saber que Dios nos ha llamado primero, que por amor se entregó por nosotros, que por amor Dios nos sigue llamando a ser sus discípulos. Son los principales temas de los que hablaremos en el encuentro.

  • ¿Con que se van a encontrar los que participarán por primera vez?

Con muchas sorpresas y novedades, se van a encontrar con otros jóvenes que tienen los mismos anhelos, que pertenecen a una misma Iglesia y están dentro de la misma familia espiritual y que tienen unas ganas sinceras de volver a lo esencial. Yo creo que Dios nos está pidiendo ahora que volvamos a lo esencial.

  • ¿Qué le quieres decir a los que van a participar?

Los animo a que no desaprovechen esta oportunidad de encontrarnos con amigos en el Señor, donde lo importante será que, quienes seguimos en las Agrupaciones Marianas, tenemos que permanecer unidos en torno al Señor Jesús.


El encuentro ‘¿Me amas? Permanece en mi amor’ se desarrollará durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre en las instalaciones del Colegio San Pedro, ubicado en el distrito de La Molina, en Lima.

Pueden conseguir mayor información sobre cómo participar visitando el siguiente enlace.