Noticias

Empresa de telecomunicaciones Cisco reconoció a Universidad Católica San Pablo por trayectoria en redes informáticas

Arequipa, 09/01/17 (Familia Sodálite Noticias — Perú). La reconocida empresa mundial Cisco, dedicada a la fabricación e instrucción para el manejo de equipos de telecomunicaciones, reconoció a la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, por su destacada trayectoria de su Academia Cisco, la cual opera desde hace 10 años en esa ciudad. También reconocieron a los ingenieros instructores Enzo Heredia Meléndez e Yvan Tito Galarza.

Cisco ofrece reconocimiento a la Universidad Católica San Pablo por trayectoría en redes de informática - Familia Sodálite Noticias

La Universidad Católica San Pablo es la única institución del sur del país, que cuenta con un Centro de Soporte de Cisco y una academia regional. En estas se instruye acerca de la instalación y configuración de redes electrónicas y de informática. Su trayectoria le ha permitido convertirse también en el primer Centro de Entrenamiento para Instructores Cisco para centros de instrucción local en Arequipa y otras ciudades del sur del Perú.

“Esta distinción es importante para nuestra academia y para nosotros como docentes, porque nos motiva a seguir perfeccionándonos y actualizándonos para brindar la mejor formación a los alumnos. Aquí les enseñamos lo último sobre la tecnología de redes. Nuestros alumnos pueden competir internacionalmente. Están capacitados para ello”, afirmó el Ing. Enzo Heredia, quien también es docente de la Escuela de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones de la Universidad Católica San Pablo.

Mediante su Academia Cisco, la Universidad Católica San Pablo está habilitada para brindar las certificaciones internacionales: CCNA (Cisco Certified Network Associate), CCNA Security, CCNP (Cisco Certified Network Professional) y otros mas.  Sus cursos están orientados a los profesionales y alumnos de Ingeniería Electrónica, Informática y Ciencia de la Computación, pues le permiten fortalecer su formación y responder a las exigencias del mercado laboral.

Cisco está presente en 167 países. Sus cursos son dictados en 7 idiomas. Esta compañía mundial produce hardware, diseña redes y enseña como configurarlas y darles mantenimiento, mediante sus academias de instrucción. La premiación a la Universidad Católica San Pablo se dio durante el encuentro anual de instructores Cisco “Academy Day 2016 Peru”. La actividad se realizó en la capital peruana.

 

fs-noticias