Noticias

Convivio CT 2015: “El Poder de un solo día”

Visita el facebook de Convivio Ct para ver los videos y las galerías de fotos:  Facebook 50x50pxConvivio CT

Connecticut, 18/03/15 (Familia Sodálite Noticias – Estados Unidos). El pasado 7 de marzo se realizó Convivio Connecticut en la Universidad del Sagrado Corazón (Sacred Heart University). Los jóvenes compartieron un día intenso de encuentro y reflexión sobre el poder del amor de Dios.

Convivio CT 2015

Convivio Connecticut 2015 tuvo como tema“El Poder de un solo día” (The Power of one day). Convivio, un congreso de jóvenes estudiantes católicos, se realiza en diversas ciudades del mundo y consta de dos o tres días de diversas actividades a través de las cuales los participantes interactúan entre ellos y se hacen preguntas fundamentales sobre sí mismos. La novedosa propuesta buscó ayudar a los jóvenes asistentes a encontrarse con Dios y consigo mismos en un solo día.

La edición de este año en Connecticut, EEUU. se centró en ayudar a los participantes a descubrir el poder del Amor de Dios por cada uno de ellos a través de charlas, diálogos, reflexiones, oraciones, dinámicas, juegos y otras actividades. La primera charla estuvo a cargo de Julie Rodgers, miembro de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación, quien reflexionó sobre los diferentes “amores” que ofrece el mundo y del anhelo interior que el corazón humano experimenta por un amor infinito que solo puede saciar Dios. Por su parte, el P. Sam habló sobre los distintos encuentros de Jesús con algunos personajes de la Escritura como Zaqueo, y sobre cómo ese encuentro con Jesús marcó un hito en la historia de cada uno de ellos. El P. Sam invitó a los participantes a abrir su corazón y no tener miedo a encontrarse con Jesús.

Sobre las dos primeras charlas, un participantes de Convivio comentó que que le ayudaron a ver un poco más dentro de sí y a reflexionar más sobre la vida. Otro, compartió una frase que le llamó la atención: “tienes que amarte a ti mismo antes de permitirle a otros amarte”. Mencionó que la frase y las pláticas lo habían hecho reflexionar mucho sobre su existencia.

La tercera charla la ofreció el obispo de la diócesis de Bridgeport, Mons. Frank Caggiano, quien habló sobre el llamado de todo cristiano a ser “discípulo misionero”. Luego de su plática los participantes le hicieron algunas preguntas a Mons. Caggiano sobre cómo conocer el Plan de Dios para cada uno de ellos, sobre la felicidad, y sobre qué puede hacer uno si su familia no apoya la fe.

Mons. Frank Caggiano respondió gustoso a las preguntas de los jóvenes participantes de Convivio. A la pregunta sobre el Plan de Dios el Mons. Caggiano respondió que cada uno tiene “que aprender a escuchar la voz de Dios” en el corazón y que para eso es necesario hacer silencio. Añadió que Dios “habla a través de los amigos, la familia, los sacerdotes, los religiosos” y “a través de los eventos de nuestra vida”, los cuales resaltó no son coincidencias o casualidades, sino signos de Dios. Sobre la felicidad, señaló que la felicidad que ofrece Jesús es una que sobrepasa la sensación de bienestar o tranquilidad, que es real y permanente. Finalmente, compartió su experiencia personal, comentó que para su padre fue muy difícil aceptar su decisión de ser sacerdote, ya que había dejado la Iglesia desde que el obispo era muy joven. Resaltó que lo más importante es vivir nuestra fe y esperar que nuestro testimonio ayude a los miembros de nuestra familia a acercarse a la Iglesia.

fs-noticias