Noticias

Concluyó el primer ciclo de la Escuela de Líderes del Movimiento de Vida Cristiana – Bogotá

Bogotá, 12/07/17 (Familia Sodálite Noticias — Colombia). El pasado 29 de junio concluyó el primer ciclo de la Escuela de Líderes, iniciativa del Movimiento de Vida Cristiana – Bogotá, con una nutrida y fructífera asistencia.

Concluyó el primer ciclo de la Escuela de Líderes del Movimiento de Vida Cristiana Bogotá - Familia Sodálite Noticias (3)

La Escuela de Líderes es una iniciativa que busca fomentar el liderazgo en los jóvenes a través de diálogos, charlas, reflexiones académicas, actividades lúdicas, dinámicas de educación experiencial y actividades espirituales. Éstas proveen herramientas para alcanzar un liderazgo apostólico, y que pueda también dar fruto en sus propias vidas.

El primer ciclo se desarrolló en cinco sesiones presenciales durante dos meses. En éstas se realizaron trabajos en grupo e individuales entre cada sesión. Asimismo, se encomendaron tareas prácticas a cada participante con el fin de desarrollar su creatividad y capacidad reflexiva.

Concluyó el primer ciclo de la Escuela de Líderes del Movimiento de Vida Cristiana Bogotá - Familia Sodálite Noticias (2)

El siguiente encuentro de la Escuela de Líderes del Movimiento de Vida Cristiana – Bogotá se realizará del 28 al 30 de julio, días en los que buscarán provocar experiencias límite que permitan evaluar las habilidades de cada uno de los participantes de la Escuela de Líderes. Este ejercicio dará las herramientas principales para abarcar el segundo ciclo de manera mucho más personal.

Concluyó el primer ciclo de la Escuela de Líderes del Movimiento de Vida Cristiana Bogotá - Familia Sodálite Noticias (4)

Camila Calderón, emevecista participante de la Escuela de Líderes, nos cuenta que: «fue para mí una oportunidad de reencontrarme con un espacio de formación en mi fe, tratando no solo temas generales, sino también temas enfocados en la reflexión personal y el actuar individual».

«Éste fue el espacio perfecto para reencontrarnos como comunidad, para retarnos como líderes, para reconocernos como personas capaces, y para retomar la tarea tan importante del apostolado», afirma Nicolás Castro, quien añade que lo aprendido en el primer módulo «me ayudó a fortalecer mi fe y a disponer mi espíritu para anunciar a Dios».

La Escuela de Líderes dará inicio al segundo ciclo los primeros días de agosto, Estas nuevas cinco sesiones trabajarán, de manera más práctica, las herramientas de liderazgo y los valores que identifican al Movimiento de Vida Cristiana.