Noticias

Comunicadores de la familia espiritual acuerdan realizar foros permanentes de comunicación

Lima, 27/06/16 (Familia Sodálite Noticias — Perú)Durante la realización del I Taller Participativo de Comunicación ‘Unidos para Comunicar’, los comunicadores representantes de diversas instituciones de la Familia Sodálite acordaron el desarrollo de Foros de Comunicación permanentes, con la finalidad de intercambiar ideas, conceptos y mejorar la forma de comunicar entre sus organizaciones.

Primer Taller Participativo de Comunicación de la Familia Sodálite - Familia Sodálite Noticias

César Picciotti, Jefe de la Oficina de Comunicación, expone las conclusiones del I Taller Participativo de Comunicación de la Familia Sodálite

En la actividad, que se desarrolló el pasado viernes 24 de junio, entre las 9:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, participaron representantes de las diversas instituciones que forman parte de la Familia Sodálite, para evaluar y plantear mejoras en el área de Comunicación. La reunión se llevó a cabo en el Centro Pastoral Santa María de la Evangelización, en San Borja.

El director de Comunicación del Sodalicio de Vida Cristiana, Javier Rodríguez, enfocó su disertación en la crisis y el panorama actual de nuestra institución, las sinergias, el plan de comunicación y el desafío de la organización. El expositor, luego de hacer un análisis de la poca comunicación existente entre las instituciones de la Familia Sodálite, aseguró que es necesario la ejecución de un Plan de Comunicaciones que genere la participación activa y constructiva de todos. “Ello nos llevará a renovar la opción por la persona, a difundir la evangelización y la palabra de Jesús, así como anunciar las buenas obras para animar y renovar al público interno”, culminó.

Sinergias

A su turno, el jefe de la Oficina de Comunicación, César Picciotti, centró su exposición en el objetivo de la realización del taller. “Nuestra finalidad es promover la ayuda mutua entre los comunicadores, establecer sinergias y actuar de manera corporativa, fomentando la unión y la hermandad entre todas las instituciones que conforman la Familia Sodálite”, opinó.

En tanto, el director de VE Multimedios, Daniel Calderón, se refirió las redes sociales, sus ventajas y desventajas y su evolución en el siglo XXI como una herramienta de globalización en el mundo actual. A su turno, la directora de Comunicación y Marketing de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa (UCSP), María Teresa Campos, disertó sobre ‘La comunicación dentro de una organización religiosa’.

Dinámicas de grupos

Durante la actividad, los comunicadores participaron de diversas dinámicas de grupo donde analizaron las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de sus instituciones y se plantearon el dinamizar y mejorar su trabajo con el apoyo de los demás organizaciones integrantes de la Familia Sodálite.

fs-noticias