Arequipa, 25/04/17 (Familia Sodálite Noticias — Perú). El colegio San Juan Apóstol que pertenece a Solidaridad en Marcha de Arequipa, inauguró cuatro nuevas aulas que beneficiarán a cerca de 300 alumnos que estudian en ese centro de estudios, ubicado en el pueblo joven ‘Villa Cerillos’, en el distrito de Cerro Colorado.
En tan solo tres meses se hizo realidad la edificación de las aulas en la que estudiarán los alumnos de tercer, cuarto y quinto año de secundaria, así como los niños de cuatro años del nivel inicial. Fueron los padres de familia, voluntarios y el aporte económico de diversas personas y empresas las que hicieron posible la construcción de las aulas, que favorecerá en una mejor enseñanza de los niños y jóvenes de esa zona de la ‘Ciudad Blanca’.
Para los próximos meses, la administración del centro educativo tiene previsto la edificación de un Salón de Usos Múltiples (SUM), con el aporte de donaciones de personas solidarias como el material de construcción, entre ladrillos, cemento, fierro, y otros.
Ese recinto servirá para la realización de reuniones de padres de familia, de profesores, así como desarrollar asambleas estudiantiles, entre otras actividades en beneficio del estudiantado.
El lugar donde está ubicado el colegio ‘San Juan Apóstol’ está poblado por familias en extrema pobreza y la mayoría de hogares carecen de servicios básicos.
El centro educativo tiene como finalidad proporcionar una formación integral de calidad, brindando una educación digna que les permita desplegar sus aptitudes para ser agentes de cambio en la sociedad, a pesar de las condiciones adversas en las que viven los niños y jóvenes.