Medellín, 21/06/16 (Familia Sodálite Noticias — Colombia). Unos 16 voluntarios del Centro de Desarrollo Integral de la Persona Areté de Medellín, Colombia, participaron del 6 al 14 de junio de las campañas Misiones Psicológicas 2016, realizada esta vez en la localidad de Titiribí, en Antioquía. El objetivo fue compartir experiencias y brindar conferencias, talleres, asesorías y asistencia a las personas más necesitadas de esa región sudamericana.
Allí, los voluntarios, a través de diversas actividades, difundieron los lineamientos de Areté, como un centro de psicología que posee una mirada integral que reconoce a la persona humana como Hijo de Dios y promueve la unidad bio-sicológica espiritual.
Los talleres, charlas y asesorías, en los ámbitos educativos, de familia y otros, estuvieron dirigidos a distintas personas que viven a lo largo de la vía El Corcovado, específicamente a niños, jóvenes, adultos mayores y hogares en general.
Las Misiones Psicológicas, que se realizan una vez al año, busca la integración colectiva de cada uno de los miembros, la comunicación fluida, el entendimiento, la unión, el cumplimiento de su rol y el sacrificio por la misión común o los objetivos trazados entre otros. Cuando se prioriza lo colectivo sobre lo individual el conjunto de personas se encuentra mejor cohesionado, unido y responde colectivamente a los retos y desafíos planteados.
La comunidad de Titiribí, es un municipio localizado en el suroeste del Departamento de Antioquia, territorio montañoso correspondiente a la cordillera Central de los Andes, en Colombia.