Noticias

‘Camino Hacia Dios’ habla sobre la Familia

Lima, 26/08/19 (MVC Noticias – Perú). Al igual que en meses anteriores, el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) ha lanzado una nueva edición del recurso ‘Camino hacia Dios’ ya disponible en la web.

En esta oportunidad el tema tratado es ‘La familia, lugar de comunión y de amor’ que busca renovar la conciencia del maravilloso don de pertenecer a una familia y alentar a que, desde cada circunstancia concreta, se esfuercen más por vivir los auténticos valores familiares y la vivencia del amor en el aquí y ahora de la historia personal.

Inspirado en la Exhortación apostólica post-sinodal Familiaris Consortio, el tema de esta edición del suplemento es desarrollado en cuatro puntos importantes que buscan resaltar que “la familia tiene la misión de ser, cada vez más, lo que es”.

Los puntos son: ‘Pertenecemos a una familia’, ‘La alegría de vivir en comunión’, ‘Dios está presente en la comunión familiar’ y ‘Crecer en el amor auténtico para vivir en comunión’.

El suplemento concluye invitando a reflexionar con unas palabras del Papa Francisco quien indica que se debe vivir la unidad no sólo con gestos grandiosos o sacrificios heroicos sino en lo cotidiano de cada momento.

Puedes encontrar el suplemento aquí.