Noticias

Brindan atención médica a tres mil pobladores a través de Misiones Médicas

Lima, 09/05/16 (Familia Sodálite Noticias — Perú). El voluntariado de Solidaridad en Marcha (SEM), a través de su programa ‘Misiones Médicas’, brindó en febrero pasado más de tres mil atenciones en salud gratuitas a los pobladores de Pamplona Alta, en el distrito de San Juan de Miraflores.

Misiones Medicas con Solidaridad en Marcha Lima 2016 - Familia Sodalite Noticias (3)

Los voluntarios de Perú, Canadá, Estados Unidos e Italia, entre médicos y enfermeras, atendieron en las especialidades de medicina general, obstetricia, ginecología, pediatría, geriatría y odontología. Diversas instituciones académicas y sociales se unen a Solidaridad en Marcha para prestar atención gratuita en esas especialidades desde hace ya algunos años.

Además, prestaron servicios de laboratorio clínico, rayos X, ecografías, entre otros, para las familias de escasos recursos que viven en esas zonas altas e inaccesibles de ese popular distrito del sur de Lima. Previamente a las atenciones miembros del equipo de Solidaridad en Marcha recorren la zona y realizan un censo para identificar las necesidades más urgentes de las personas más necesitadas de Pamplona Alta.

Misiones Medicas con Solidaridad en Marcha Lima 2016 - Familia Sodalite Noticias

Para realizar las Misiones Médicas, instituciones locales y Solidaridad en Marcha se unen para ambientar las aulas de los colegios públicos de la zona como laboratorios y consultorios médicos para que los voluntarios puedan realizar su labor altruista con el prójimo. Durante la actividad los pobladores se beneficiaron con donaciones de ropa, útiles escolares para los estudiantes y la palabra de Dios, a través dela catequesis.

Los vecinos de San Juan de Miraflores también recibieron medicinas y medicamentos gratuitos en la campaña médica que los voluntarios de las Misiones Médicas junto a Solidaridad en Marcha realizan en esa localidad en los meses de febrero, julio y octubre de cada año.

Misiones Medicas con Solidaridad en Marcha Lima 2016 - Familia Sodalite Noticias (2)

Voluntarios médicos atendiendo a pobladores de San Juan de Miraflores durante las Misiones Médicas 2016

fs-noticias