Noticias

Así se desarrolló el Congreso Internacional “La alegría del Amor”

Bogotá, 08/11/17 (Familia Sodálite Noticias – Colombia). En un ambiente muy familiar y agradable, se llevó a cabo, del 27 al 29 del pasado octubre, el Congreso Internacional de Familias “La alegría del Amor. Realidad y desafíos del matrimonio y la familia hoy” organizado por el Movimiento de Vida Cristiana (MVC).

Inspirado en la exhortación apostólica ‘Amoris Letitia’, el congreso reunió a más de 80 miembros de Familia de Nazaret en el Centro Pastoral Nuestra Señora de Chiquinquirá del MVC, para ser una instancia que sirvió de encuentro, de renovación y una oportunidad de formarse para la vida matrimonial y familiar.

Este congreso se desarrolló a través de conferencias dadas por especialistas en temas de familia y matrimonio, diálogos en grupos, dinámicas, momentos de oración demás actividades. Asimismo, contó con un espacio el cual contó con juegos, animaciones y catequesis.

El viernes 27 se realizaron las inscripciones, acogidas a los participantes, la ceremonia de inauguración y la presentación del congreso.

Las actividades del congreso iniciaron el sábado 28 con la conferencia ‘Contexto socio-cultural de la familia hoy’, a cargo de Giuliana Caccia, Directora de FAM, quien destacó diversos aspectos de cómo la sociedad ve y acepta a la familia hoy en día.

Luego tomó lugar el P. Emilio Garreaud, miembro del Sodalicio de Vida Cristiana y Director de Radio María, con su plática ‘La Familia, una buena noticia para el mundo de hoy’ quien dio énfasis en la promoción familiar en la fe.

Más adelante, conferencia ‘¿Qué hacer para que perdure el amor?’, del Director de Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Navarra, Javier Escrivá, fue expuesta por José Alfredo Cabrera. Esta conferencia profundizó sobre el matrimonio y la familia y cómo ayudan a que el amor conyugal perdure.

Las actividades del domingo 29 iniciaron con la conferencia ‘La Familia, amor que se vuelve fecundo’ del argentino Andrés D’Angelo, autor de libro ‘Matrimonio fácil para tiempos difíciles’, quien destacó algunos momentos especiales que las familias deben de tener para acrecentar al amor entre sí. Asimismo, D’Angelo dio la siguiente conferencia ‘Crisis Matrimonial y familiar’.

Luego se llevó a cabo la charla ‘Ser los padres que nuestros hijos necesitan’, a cargo de Giuliana Caccia, donde resaltó los elementos de vida y virtudes que los padres necesitan inculcar en sus hijos para que estés preparados en el mundo actual.

Finalmente, Alexandre Borges, Coordinador del Movimiento de Vida Cristiana, dio la plática ‘Familias que evangelizan familias’ donde habló sobre algunos desafíos a la familia de hoy, la importancia de una renovación personal, entender el apostolado como eje de la Iglesia y evangelizar por atracción.

Congreso Internacional de Familias concluyó con una ceremonia y una Santa Misa de clausura, presidida por el P. Emilio Garreaud.