Noticias

Alumnos de la Universidad Católica San Pablo participarán en organización del foro APEC

Arequipa, 05/05/16 (Familia Sodálite Noticias — Perú). Un total de 107 alumnos de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), que dominan el inglés, fueron seleccionados para apoyar en la realización de los eventos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC,) que se realizarán en Arequipa entre el 5 y 8 de mayo de este año.

Alumnos de la Universidad Católica San Pablo participaran de la organizacion del APEC - Familia Sodalite Noticias

Del total de estudiantes seleccionados, 56 serán oficiales de enlace de los Jefes de Delegación y Ministros de las Economías APEC, 10 de ellos serán oficiales de sala de las diversas reuniones. Adicionalmente, 41 estudiantes apoyarán en las diversas comisiones de la organización del PEA.

El grupo total de estudiantes voluntarios lo integran alumnos de las nueve carreras de la UCSP, incluidos los estudiantes extranjeros que realizan su estancia este semestre en la Universidad. La dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación se encargó de la convocatoria y selección de los voluntarios. A ellos se les está brindado todas las facilidades para que cumplan con su labor de voluntariado.

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), está conformado por 21 economías. En Latinoamérica lo integran México, Chile y Perú. Este bloque representa el 57% del PBI mundial, el 47% del comercio global se da entre sus miembros y alberga al 39% de la población mundial. El año 2008, el Perú fue sede por primera vez de la reunión anual de los miembros de este importante foro.

fs-noticias